www.albaceteabierto.es

Los vecinos de Consuegra (Toledo) volverán al siglo XI en la decimoctava edición de Consuegra Medieval

viernes 08 de agosto de 2014, 11:24h

La Asociación Batalla Medieval de Consuegra ultima en estas semanas los preparativos para la XVIII edición de Consuegra Medieval, la festividad histórica que cada 15 de agosto devuelve esta localidad toledana a la Edad Media por unos días.

Se conmemora la Batalla de Consuegra, que enfrentó a las tropas castellanas de Alfonso VI con los ejércitos Almorávides venidos del norte de África y se saldó con la derrota castellana y el posterior asedio que duró siete días. En el fragor de la lucha perdió la vida Diego Rodríguez, único hijo varón del Cid Campeador, llegado desde Valencia para ayudar en la defensa de los reinos cristianos.

El evento es una recreación parateatral en la que más de 400 participantes dan vida a los dos bandos y permiten al visitante viajar al pasado y sumergirse de lleno en una de las épocas más "turbulentas" de la historia de España: la Reconquista, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Como novedad, el acto inaugural de esta edición de Consuegra Medieval contará "con un invitado de lujo": la interprete toledana Ana Alcaide, que deleitará a los asistentes con un concierto único en el Patio de Armas del Castillo de Consuegra el próximo 9 de agosto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios