www.albaceteabierto.es

Cinco imputados, uno de ellos vecino de Ciudad Real, acusados de crear una autoescuela 'on line' inexistente

viernes 08 de agosto de 2014, 16:27h

La Guardia Civil ha imputado a cinco personas, uno de ellos vecino de Ciudad Real, de entre 18 y 50 años de edad, tres de ellos miembros de una misma familia, acusados de presuntos delitos de intrusismo, estafa y falsedad documental relacionados con la creación de una autoescuela 'on line' inexistente.

Agentes del Sector de Tráfico de Sevilla iniciaron la investigación a raíz de varias denuncias interpuestas ante la Jefatura de Tráfico por la asociación de autoescuelas de Sevilla y varios centros asociados en relación a una autoescuela que se publicitaba en Internet bajo el nombre de 'www.autoescuelabajocoste.com'.

Según informa la Benemérita en un comunicado, esta autoescuela 'on line', que carecía de locales físicos y no pagaba ni agua ni luz, captaba a los alumnos "asegurando ser la más económica y con la ayuda de una profesora, carente de titulación, que era la que se encargaba de convencer a los alumnos en la propia página web".

Los agentes también comprobaron que la página web contrató una plataforma para que los alumnos aprendiesen con vídeos y test 'on line' "sin existir interacción entre alumno y profesor en ningún momento, cuando este hecho está prohibido por la Jefatura de Tráfico".

Asimismo, para poder presentar al examen teórico a los alumnos que conseguían captar, los imputados crearon una organización en la que establecieron un sistema mediante el cual mantenían dos autoescuelas legales y con sede física, bajo el nombre de 'Alejandro' y 'Solointernet', a las que eran mandados los alumnos que deseaban clases presenciales, aunque los profesores que las impartían carecían de titulación.

Según la Guardia Civil, los alumnos pensaban que se presentaban a los exámenes teóricos y prácticos con 'www.autoescuelabajocoste.com' cuando, en realidad, se presentaban con otra, para lo que los inculpados falsificaban la firma en la documentación.

Finalmente, han sido imputados por tales hechos C.M.C de 24 años de edad, J.C.G.G. de 47 años de edad, C.C.R  de 50 años de edad, vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a A.R.S de 18 años de edad vecino de Ciudad Real y a J.LL.V. de 46 años y vecino de Sevilla, todos ellos por delitos de intrusismo, falsedad documental y estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios