www.albaceteabierto.es
Hellín responde a la llamada de la Plataforma en defensa del Tren

Hellín responde a la llamada de la Plataforma en defensa del Tren

miércoles 31 de agosto de 2022, 13:23h

Para la Plataforma en defensa del Tren a su paso por Hellín la respuesta de los hellineros ha sido importante, con la presencia en los andenes de la Estación de Renfe en Hellín se vio casi abarrotada, no solo ciudadanos, si no representantes políticos de todos los partidos (Carlos Diaz Diputado Nacional PSOE. Juan Antonio Moreno Moya diputado regional PP, Carmen Picazo Ciudadanos, Ramon Garcia, alcalde de Hellín así como la corporación al completo. Todos a favor la de convocatoria realizada por Antonio Macia, presidente la Plataforma.

Para Maciá, presidente de la Plataforma, la intención de RENFE es cerrar para siempre esta línea. Lo venimos diciendo desde hace tres años que esta línea corre peligro, hasta que ahora nos llega esto hace tres días, aunque digan que es temporal. Yo no me lo creo porque nos vienen engañando desde hace tres años . Primero dijeron que volvería el Tren Alvia, se retiraron y ya no han vuelto circular por esta línea . Desde la UE se está diciendo que hay que vertebrar las líneas y aquí nos las quitan Aquí Renfe hace todo lo contrario Renfe quita trenes y desaparecen líneas como esta que es vertebradora. Hemos conseguido que se haga una declaración institucional conjunta de los partidos políticos y Hellin se ha movilizado. Queremos que los trenes paren en Hellin, y den un servicio a los ciudadanos no solo de la ciudad sino de las comarcas de la Sierra del Segura y Campos de Hellin.

Ramón, alcalde de la ciudad dijo:" vamos a ver si conseguimos algo. Tenemos que seguir peleando más alto aunque estemos de momento en época vacacional. Espero que a partir del día 1 tendremos visitas y reuniones".

Añadía el alcalde que la respuesta ha sido importante de los ciudadanos. Vamos a ver si las gestiones que estamos haciendo en Madrid a través del diputado Carflos Diaz adelanta algo. Queremos que esta línea se modernice y durante los meses que esté parada, por lo menos se electrifique y se modernice para un servicio tan demandado.

Ramon pedía que desde la región de Murcia se movilicen para luchar por este servicio que también afecta a pueblos de Murcia como Cieza y Archena.

Para Carlos Diaz, dijo en este tren tenemos que ir todos juntos. Los diputados de Albacete vamos a tener una reunión para el mes de septiembre con diputados de Murcia y Albacete, nos den información del porqué se para este servicio cuando hace unos años se invirtieron ciento de miles de euros. Llegaremos donde tengamos que llegar,esto no es cosa de partidos , Renfe se mueve por motivos económicos y hay que hacerles ver que hay un gran número de ciudadanos que pueden utilizar potencialmente el tren . No es cuestión de ver solo pasar el tren si no tener el tren con horarios idóneos porque hay unas comarcas necesarias para este servicio, y la línea se puede mantener.

-La opinión del Diputado regional del PP Moreno Moya fue la de tener unión, pero también criticaba la postura del gobierno regional y del Ministerio de Transportes, al cerrar esta línea que pasa por Hellín. Esta decisión está tomada sin tener en cuenta los intereses de esta comarca. Adelantaba que los senadores de Castilla la Mancha van a pedir una explicación porque el Ministerio tiene mucho que decir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios