www.albaceteabierto.es
Vuelve el concurso de pintura rápida para plasmar el día a día de la Feria de Albacete
Ampliar

Vuelve el concurso de pintura rápida para plasmar el día a día de la Feria de Albacete

miércoles 31 de agosto de 2022, 18:33h

Este certamen está promovido por la concesionaria del Templete del Recinto Ferial y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Feria

El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Rincones del Recinto’ regresa el 14 de septiembre para alcanzar su edición XVI dotada con 3.100 euros en premios

El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Rincones del Recinto Ferial’ regresa este año, en su edición número XVI. El 14 de septiembre será jornada en la que se celebrará este certamen y que se aspira a ser un “reencuentro” con los pintores y pintoras que cada Feria de Albacete han plasmado en sus lienzos el singular edificio ferial de la ciudad.

El vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, ha agradecido a Hosteleros La Espiga, concesionarios del Templete de la Feria, la promoción de este concurso, que contribuye a llenar de cultura el programa ferial.

“Este será uno de los atractivos más de nuestra Feria, poder ver cómo trabajan en directo los artistas, partiendo de un lienzo en blanco hasta llegar a completar sus creaciones”, ha subrayado Vicente Casañ, que ha destacado, además, que este certamen tiene una vertiente solidaria, además de un propósito artístico, pues a través del mismo se recaudan fondos para Movimiento de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Asociación Miguel Fenollera, que trabajan para combatir la exclusión social en barrios como La Estrella y La Milagrosa.

El promotor de este certamen, Rafael Jávega de Isla, ha mostrado su satisfacción porque al fin, después de dos años sin poder convocarse, retorno este Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. Los pintores y pintoras que no se hayan inscrito antes de la jornada de celebración, podrán hacerlo en el propio Templete del Recinto Ferial, el mismo día 14, entre las 8.30 y las 10.00 horas.

Los artistas tendrán hasta las 16.30 horas para hacer entrega de las obras en el Salón de Autoridades del Recinto Ferial. Un jurado, compuesto por representantes del mundo del arte y la cultura, elegirá los ganadores.

Habrá un primer premio, patrocinado por Confitería Cristina, de 1.000 euros; un segundo premio de 500 euros, dotado por el propio promotor del concurso, y un tercer premio de 400 euros dotado por Lola Naranjo. Se entregarán otros accésits de 300 euros, en total cuatro, que serán dotados por García Blanca Abogados; Solar Word, Schweppes y Berlys.

Para más información, los interesados e interesadas, pueden dirigirse al teléfono 657 461 836 o al correo [email protected].

Como novedad, este año el concurso tendrá un perfil propio de Instagram, donde se plasmará todo lo que pase durante este día y para que quede en el recuerdo visual.

Con el hashtag #XVIConcursoReencuentro todas las personas que visiten la Feria esa jornada y que paseen buscando los rincones del Recinto en los que se encuentran los pintores, podrán hacer visible su experiencia visual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios