www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete cifra en 1,5 millones los visitantes que ha tenido ya la Feria
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete cifra en 1,5 millones los visitantes que ha tenido ya la Feria

lunes 12 de septiembre de 2022, 14:09h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que la Feria del Reencuentro está siendo muy participativa y segura, asegurando que desde que arrancó, en la noche del 7 de septiembre, hasta anoche, domingo, en torno a 1,5 millones de personas han pasado por el Recinto Ferial.

“Hablamos de que estamos triplicando la población de la ciudad”, ha resaltado el regidor albacetense durante la visita cursada esta mañana al Dispositivo Especial de Seguridad de la Feria, instalado en el Colegio Feria-Isabel Bonal, acompañando al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y a los responsables de los Cuerpos y Seguridad del Estado con presencia en el Recinto (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Local, Bomberos, Agrupación Local de Protección Civil y Cruz Roja.

Sáez Cruz, junto al vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, ha agradecido la colaboración de todas las personas que forman parte de este Dispositivo Especial de Seguridad, incluido el personal del Sescam, “ya que entre todos y todas están haciendo de esta Feria un lugar de encuentro seguro y en el que se puede responder de forma coordinada y eficaz ante cualquier incidencia”.

El alcalde ha añadido que los equipos de drones de Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “nos permiten tener un control más exhaustivo de accesos al entorno ferial, de la venta ambulante o de los espacios de mayor concentración de personas”.

“Estamos convencidos de que esta Feria del Reencuentro nos permitirá superar los tres millones de visitantes”, ha apuntado el alcalde.

Hay que señalar que los casos de botellón que se están dando en esta Feria no son significativos, y en todo caso, de pequeños grupos de 3 ó 4 personas. Desde el inicio de las fiestas septembrinas se han tramitado por Policía Local 36 sanciones por esta circunstancia.

De otro lado, se ha activado en una docena de ocasiones el protocolo por pinchazos a jóvenes en el Recinto Ferial y alrededores, y se han impuesto 45 sanciones por miccionar en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios