www.albaceteabierto.es
El alcalde anima a colaborar con la Tómbola de Cáritas, “uno de los referentes de nuestra Feria”
Ampliar

El alcalde anima a colaborar con la Tómbola de Cáritas, “uno de los referentes de nuestra Feria”

martes 13 de septiembre de 2022, 16:30h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a los albaceteños y albaceteñas y a quienes nos visitan en esta Feria del Reencuentro a pasar por la tradicional Tómbola de Cáritas, situada en el Paseo de la Feria, “y que después de dos años sin abrir la persiana, lo hizo el pasado 11 de agosto como uno de los referentes de nuestras fiestas, y reencontrándose con todos y todas”.

Sáez Cruz ha felicitado a la directora general de Cáritas Diocesana en Albacete, Rosa García, y al secretario, Antonio García Blanquer, como cabezas visibles “de una iniciativa que es inherente a nuestra Feria, y en la que junto al voluntariado de Cáritas -más de 300 personas- hay que destacar la implicación de instituciones y empresas, y de la propia ciudadanía, para la que ‘echar’ a la Tómbola de Cáritas forma parte de su rutina ferial”.

El alcalde ha subrayado la importancia de la labor social que desarrolla Cáritas con sus diversos programas sociales, y con los que colabora de forma decidida el Ayuntamiento de Albacete. De hecho, Sáez Cruz ha indicado que en los próximos días se firmará un convenio con esta organización para respaldar sus iniciativas sociales, con una aportación municipal de 95.000 euros.

Este año la tómbola de Cáritas, que ha generado 17 empleos, ha estrenado luminoso y cortinas, poniendo a la venta más de 550.000 papeletas. Además, ha contado con la implicación de 135 empresas, que han donado 8.000 de los más de 135.000 que este año se están entregando, y con el patrocinio de Globalcaja, que un año más ha apoyado económicamente este proyecto asumiendo sus gastos de impresión.

Sáez Cruz ha visitado la Tómbola de Cáritas junto con la concejala de Atención a las Personas; Juani García; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Educación, José González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios