www.albaceteabierto.es
La Diputación presenta su II Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete que tendrá lugar el 22 de abril
Ampliar

La Diputación presenta su II Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete que tendrá lugar el 22 de abril

viernes 16 de septiembre de 2022, 12:50h

El stand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial ha sido el marco perfecto para la presentación de la segunda edición de la Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete, que impulsa la institución que preside Santi Cabañero. Y ese acto ha contado con uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que ha participado en el coloquio y ha respondido a las preguntas de los muchos aficionados que se han dado cita.

‘Purito’ Rodríguez ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; por el diputado de Deportes, Daniel Sancha; y por el responsable técnico de la carrera, Manuel Garijo, en un coloquio presentado por el periodista Vicente López. Numerosos corredores habituales en el Circuito Provincial han asistido a esta cita, incluido el campeón de la primera edición de esta Gran Fondo, Sergio Núñez.

Además, durante la cita, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado el stand junto al presidente provincial, Santi Cabañero, y ambos han tenido la oportunidad de conversar también con este gran ciclista.

El 22 de abril de 2023 se celebrará la segunda edición de esta prueba única, que volverá a tener su centro neurálgico en la localidad de Riópar, aunque con algunas novedades. “Lo bonito de la Gran Fondo Sierra de Albacete es ver a los pueblos de la zona implicarse en la misma, logrando una prueba cercana, cálida y muy humana, donde el corredor sienta que somos una familia. Nuestro objetivo es hacer una prueba segura, y eso es posible también gracias a la implicación de Guardia Civil, Protección Civil y servicios médicos”, ha indicado Fran Valera.

El vicepresidente de la Diputación también ha explicado que “el puerto de Las Crucetillas es la joya de la corona del ciclismo de nuestra provincia”, anunciando así que allí será el final de la etapa. En este sentido, Manuel Garijo, director técnico de la prueba, ha puntualizado que en Las Crucetillas se detendrá el crono oficial, aunque la carrera continuará de forma neutralizada hasta llegar a Riópar.

Fran Valera, gran amante del ciclismo, ya participó en la primera edición, por lo que ha aprovechado esta presentación para lanzar el reto al diputado de Deportes, Dani Sancha, para que participe. Y éste ha recogido el guante y no ha descartado su participación en una prueba que ha calificado “como una necesidad y una reivindicación” porque “la provincia de Albacete necesitaba este tipo de pruebas”. Así, ha indicado que desde la Diputación de Albacete trabajan para avanzar en “la consolidación de este evento, seguir creciendo y afianzando el proyecto”.

‘Purito’ Rodríguez destaca que pruebas como la Gran Fondo pueden animar a la organización de la Vuelta a España a incluir un recorrido así

Durante el coloquio, el ex ciclista español ha reconocido que siempre se asocia la provincia de Albacete con el viento y los abanicos en la Vuelta a España, pero ha indicado que pruebas como esta con esa zona montañosa “puede animar a la organización de la Vuelta” a incluir un recorrido así. “Albacete no tiene problemas de hoteles ni de espacio. Lo que necesita es darse a conocer, presentar a la organización que este territorio no es solo viento y abanicos, que hay montaña y que se están arreglando carreteras, que eso también es un plus”, ha apuntado.

Afincado en Andorra, ‘Purito’ Rodríguez ha explicado que entrena muchas veces con Héctor Carretero, ciclista de Madrigueras al que ha hecho alusión: “Héctor ha tenido muy mala suerte con el COVID. Está claro que no ha sido su año, pero es un corredor con muchísimo futuro y el fichaje por el Kern Pharma le va a venir muy bien”.

‘Purito’ también ha repasado la situación del ciclismo español, considerando que vivimos “uno de sus mejores momentos” con corredores como Juan Ayuso o Carlos Rodríguez, aunque reconoce que “ahora también van a encontrar rivales muy difíciles y muy jóvenes” como Pogacar o Evenepoel, por ejemplo.

En relación al próximo Mundial de Ciclismo, que se celebrará en Australia, no ha sido demasiado optimista y ha dicho que “será muy difícil para España”, añadiendo que “Iván García Cortina o Marc Soler llegan muy fuertes, pero no es un recorrido que se adapte muy bien a los corredores españoles”.

Al finalizar el acto, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ha recibido de manos de los representantes provinciales una navaja y un lote de productos de la tierra. Mañana será el turno para hablar de ajedrez; mientras que el sábado, el atletismo cerrará la programación deportiva de la Diputación de Albacete en su stand de la Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios