www.albaceteabierto.es
AB Fashion, una oportunidad para que se conozca más la ciudad de Albacete
Ampliar

AB Fashion, una oportunidad para que se conozca más la ciudad de Albacete

miércoles 21 de septiembre de 2022, 13:40h

El Ayuntamiento destaca el valor como herramienta de divulgación turística que tiene un evento de moda del nivel de calidad que tiene AB Fashion Day

Tras dos años de parón impuesto por la pandemia, regresa AB Fashion 22, realidad que ha sido valorada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, quien ha subrayado que “para una ciudad como Albacete, tener una feria de la moda con esta calidad y este nivel, es muy importante”.

“Si una ciudad es conocida es muy visitada, y si es visitada, es apreciada, por tanto, a nivel turístico contar con un evento con este nivel de calidad, con la presencia de grandes diseñadores y con una estética tan cuidada, es fundamental como instrumento de promoción de la ciudad”, ha recalcado Belinchón, que ha participado en esta presentación de AB Fashion, junto a su directora, la diseñadora Lola Muñoz; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

AB Fashion alcanza su séptima edición. Se celebró por primera vez en 2014 y, pese a su corta andadura, se ha convertido en uno de los eventos de moda más importantes de nuestro país y, sin lugar a dudas, sin precedentes en Castilla-La Mancha.

“AB Fashion no es un simple desfile de moda, sino la prueba irrefutable de que la moda española está más viva que nunca”, ha recalcado en la presentación Lola Muñoz, quien junto a la agencia Cutter organiza este evento que cuenta con el apoyo de las administraciones, entre otras el Ayuntamiento de Albacete.

Una vez más reunirá a grandes diseñadores del panorama nacional e internacional y a jóvenes talentos, aún por descubrir, en su evento principal, la pasarela del día 15 de octubre, en la que tal y como ha desvelado Lola Muñoz, participarán con sus creaciones Etrura, Tete by Odette, Modesto Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Eli de la Cierva, Noah Cristian y Lola Muñoz. El desfile tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Antes de la pasarela, el espacio donde la creatividad y el diseño son los protagonistas, habrá otras citas en torno al mundo de la moda.

Así, el día 30 de septiembre, en la Posada del Rosario tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Clara Courel, influyente experta en moda; Modesto Lomba, prestigioso diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y Dominnico, uno de los jóvenes talentos emergentes más reconocidos actualmente. En esta misma jornada se inaugurará una exposición fotográfica retrospectiva con imágenes de las seis ediciones anteriores, para que el público pueda descubrir momentos del backstage.

Habrá además alguna otra sorpresa que la diseñadora no ha querido desvelar, pero que será todo “un guiño a la ciudad, a Albacete, porque en esta edición queremos que AB Fashion y que la moda esté en las calles de Albacete”.

La Diputación refuerza su apoyo al Ab Fashion

La institución provincial suma este año 8.000€ a la aportación que venía haciendo desde la IFAB para el desarrollo de esta iniciativa que “ejerce como embajadora de la provincia a nivel nacional e internacional favoreciendo que el nombre de Albacete y de la región trascienda fronteras, de la mano de la moda, en un evento único que contribuye a dinamizar el territorio”

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha participado junto al delegado del gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; al concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; y de la mano de la diseñadora, Lola Muñoz, en la presentación de Ab Fashion 2022 (ABF22) una cita que volverá a subirse a las pasarelas tras dos años en blanco y que volverá a hacer de Albacete y de su provincia el escaparate nacional de la moda acercando a la ciudad a los mejores diseñadores y diseñadoras, así como a expertos y especialistas en diferentes ámbitos relacionados con el sector.

Ruiz, que ha definido Ab Fashion como una iniciativa ‘top’ en todas sus facetas, lo ha hecho asegurando que la organización en Albacete de un evento nacional de moda es “una de esas propuestas que nos ayudan a dar saltos de calidad y de diferenciación importantes en todo aquello que ofrecemos como provincia”.

Así ha explicado que la Diputación está y estará con este tipo de propuestas “porque todo lo que venga a promocionar, a dinamizar, a divulgar, a animar y a sumar, siempre será bienvenido” y ha recordado que la entidad presidida por Santi Cabañero seguirá siendo la primera institución a la hora de llamar a la colaboración entre Administraciones para que, este tipo de apuestas que tanto hacen por la ‘marca Albacete’, continúen afianzándose.

Como muestra de ese apoyo, el compromiso extra que adquiere la administración provincial de cara a esta edición de retorno y para la que, además de la aportación que se venía haciendo tradicionalmente a través de la IFAB (como uno de los eventos de su calendario), se sumarán 8.000 € más gracias a una colaboración específica que servirá para impulsar la realización de una cita que “hace ciudad y provincia”.

Ruiz no ha querido dejar pasar la oportunidad de desear a Lola Muñoz y a su equipo la mejor de las suertes para esta “esperada y necesaria séptima edición” y en nombre de toda la provincia ha felicitado a la diseñadora y alma mater del evento “por ese gran esfuerzo que haces para que, nuevamente, Albacete (y Castilla-La Mancha) trasciendan sus fronteras de la mano de la moda en un evento que, a pesar de su juventud, pronto se convirtió en uno de nuestros embajadores a nivel nacional e internacional”. Todo ello, gracias a una fuerte apuesta que ha permitido ver desfilar en la pasarela albacetense a nombres relevantes del mundo de la moda como: Ana Locking, Felipe Varela, Miguel Marinero, Modesto Lomba, The 2nd skin o Maya Hansen entre otros.

Además de la repercusión para Albacete, la diputada también ha valorado la oportunidad que ABF supone para los nuevos talentos que no suelen tener a su alcance escaparates de esta envergadura.

Exposiciones conferencias y más en el marco de Ab Fashion 2022

Ha sido la responsable de ABF, la diseñadora Lola Muñoz, quien ha entrado a explicar los detalles de una propuesta que favorecerá que durante varios días Albacete vuelva a disfrutar del talento de grandes diseñadores de reconocimiento internacional “gracias a una propuesta cuya evolución ha sido exponencial y ha servido como trampolín para jóvenes creadores”

Además, para esta edición, desde la dirección de Ab Fashion se han diseñado una serie de actividades paralelas “con las que acercar la moda a la población”. Se trata de encuentros con expertos a través de los cuales los amantes del mundo de la moda podrán conocer de primera mano su visión sobre temas candentes en la industria. Conferencias en las que participarán Modesto Lomba, uno de nuestros más prestigiosos diseñadores y presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Clara Courel, una de las expertas en moda más influyentes y reconocidas en España; y Dominnico; uno de los jóvenes talentos emergentes más reconocidos actualmente. La cita tendrá lugar el 30 de septiembre en la Posada del Rosario, escenario que hará las veces de sede de una exposición fotográfica que busca ser una retrospectiva a los primeros años de vida del evento.

A todo ello se suma: el desfile. El espacio donde la creatividad y el diseño toman el mando para ofrecer a todos los asistentes un viaje por diferentes universos creados por los diseñadores más punteros del panorama nacional, ha comentado Muñoz que ha explicado que este año vuelven a visitarnos diseñadores habituales de esta pasarela y también nombres que suenan por primera vez en Ab Fashion Day.

En concreto el 15 de octubre se subirán a la pasarela modelos con diseños de: Etrura, Tete By Odette, Modesto Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Eli de la Cierva, y de la propia Lola Muñoz.

La Junta valora el momento que atraviesa el sector de la Moda de Castilla-La Mancha

Las exportaciones del sector de la moda de Castilla-La Mancha, durante el primer semestre de 2022, han alcanzado los 53 millones de euros, un 36 por ciento superior al mismo periodo de 2021, recuperando los niveles previos a la pandemia.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación de la VII edición de la AB Fashion, que se ha desarrollado en el Teatro Circo de Albacete, donde ha resaltado el buen momento por el que atraviesa el sector de la moda en la provincia de Albacete, como demuestra que a través del Plan Adelante, un total de 36 empresas albaceteñas han invertido 2,9 millones de euros, recibiendo ayudas y subvenciones por valor de 780.000 euros.

En su intervención, Ruiz Santos ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, puso en marcha un Plan regional de la Moda, con el impulso de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), en colaboración con todos los agentes económicos que representan al sector en la Comunidad Autónoma, entre los que se encuentra, la modista albaceteña, Lola Muñoz, promotora de AB Fashion, materializando acciones de promoción de este sector a nivel internacional con un presupuesto de 800.000 euros.

El delegado provincial de la Junta ha remarcado que la moda es un sector prioritario y estratégico para el Gobierno regional, facilitando con apoyo institucional, acciones de promoción de carácter internacional como la participación en ferias y eventos, desfiles, showrooms, viajes comerciales, acciones de difusión como campañas en prensa, revistas y TV, con registro de marcas en el extranjero, planes de desarrollo internacional, eventos sectoriales de la moda o misiones comerciales en México, Colombia, EE.UU., Arabia Saudita, EAU, República Dominicana, Puerto Rico, Japón y Corea del Sur.

El delegado de la Junta en Albacete que ha estado acompañado de la diseñadora y empresaria, Lola Muñoz; el concejal de Promoción de la Ciudad de Albacete, Modesto Belinchón y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha felicitado al equipo de AB Fashion por consolidarse en el sector de la moda, con esta séptima edición, tras dos años sin este evento enmarcado en el calendario de Ferias del IFAB.

Este nuevo encuentro Ab Fashion se celebrará el 15 de octubre, en el Palacio de Congresos de Albacete y contará con un desfile de creaciones de Etrura, Tete By Odette, Modesto Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorque Vázquez, Eli de la Cierva y Lola Muñoz.

Además, esta edición contará con mesa redonda de diseñadores y una retrospectiva de la AB Fashion, el 30 de septiembre, en la Posada del Rosario y diferentes acciones para acercar el mundo de la moda a las calles de la ciudad de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios