www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento diseña un proyecto para fomentar la participación en la aplicación de la Agenda 2030
Ampliar

El Ayuntamiento diseña un proyecto para fomentar la participación en la aplicación de la Agenda 2030

jueves 22 de septiembre de 2022, 16:43h

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado al Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 un proyecto para impulsar la formación, sensibilización y comunicación en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo ha expuesto la concejala de Formación, Empleo y Agenda 2030 en el Consistorio, Amparo Torres, tras participar en la reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar en Vigo (Pontevedra).

Amparo Torres ha subrayado que, con este proyecto, cuyo presupuesto ronda los 80.000 euros, “lo que pretendemos es acelerar los esfuerzos y promover soluciones sostenibles en respuesta al llamamiento global de Naciones Unidas, mejorando el proceso de comunicación, el trabajo de participación ciudadana, de diálogo y alianzas para a la definición para localizar el desarrollo de la Agenda 2030 en nuestro municipio”.

Así, entre las medidas previstas destaca el desarrollo de un Plan de Formación Municipal de la Agenda 2030 dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), contando para ello con el apoyo de la Concejalía de Formación, Empleo y Agenda 2030; Concejalía Participación Ciudadana; Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Observatorio Local de Sostenibilidad (OLSA), y Observatorio de Empleo y Actividad Económica del Ayuntamiento de Albacete.

De otro lado, se pretende generar una cultura comunicativa de los ODS, con la definición y desarrollo de un plan de comunicación y participación, de la mano de la Concejalía de Formación, Empleo y Agenda 2030; Concejalía de Transparencia, Buen Gobierno, Gestión de Distritos, Barrios y Pedanías; Concejalía Participación Ciudadana y UCLM, a través del Observatorio Local de Sostenibilidad (OLSA).

Y, en tercer lugar, se diseñarán y editarán materiales corporativos de la Agenda 2030 del municipio, la llamada Objetoteca de los ODS de Albacete. Así, se propone la edición de cubos de los ODS del Ayuntamiento de Albacete, que serán distribuidos por diferentes ubicaciones, como organismos municipales o centros socioculturales.

“Existe un compromiso claro de los municipios con la Agenda 2030, y la Red que agrupa a las entidades locales y provinciales sigue creciendo, y ya cuenta con medio millar de asociados a pesar de que el organismo más reciente creado dentro de la FEMP”, ha manifestado Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios