www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab busca el primer título de la temporada en la Supercopa que se estrena en Albacete
Ampliar

El BSR Amiab busca el primer título de la temporada en la Supercopa que se estrena en Albacete

viernes 23 de septiembre de 2022, 13:36h

Los manchegos arrollaron al UCAM Murcia en el último partido de pretemporada antes de la competición oficial

Ha llegado el momento del estreno de la Supercopa para el baloncesto en silla de ruedas español. Cuatro equipos, BSR Amiab Albacete, Econy Gran Canaria, Ilunion y Bidaideak Bilbao se van a jugar en la capital albaceteña el primer título de la temporada y además el campeón será el equipo que inscriba su nombre por primera vez en una competición nueva esta temporada.

El BSR Amiab Albacete, campeón de Liga, y el Bidaideak Bilbao, campeón de Copa, estarán acompañados de Gran Canaria, subcampeón copero, y de CD Ilunion, que sustituye al Mideba Extremadura.

Este sábado se juegan las semifinales, que enfrentan a Bidaideak Bilbao contra Ilunion, a las 17 horas, y después BSR Amiab Albacete contra Econy Gran Canaria, partido que comenzará a las 19 horas. El pabellón Lepanto de Albacete será el escenario de estos encuentros. El domingo se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 9.30 y a las 12 de la mañana la gran final.

Es difícil hablar de favoritos porque el nivel es parecido. Quizá Bidaideak y BSR Amiab Albacete, como campeones de las competiciones del año pasado, deberían partir con algo de ventaja sobre sus rivales, pero no podrán descuidarse. Los vascos se miden a un CD Ilunion que estos últimos años ha sido un equipo de transición, nada que ver con el que hace varias temporadas arrasaba en España y hacía casi lo mismo por Europa. Es una incógnita quizá lo que nos vamos a encontrar este año en el equipo madrileño.

Tampoco lo tendrá fácil el BSR Amiab Albacete ante el Econy Gran Canaria. Si hubo un equipo que se ‘atragantó’ y mucho a los manchegos la pasada temporada ese fue el canario, tanto en Liga como en la Copa. En la competición del KO este equipo apeó a los manchegos de poder disputar la final.

Está claro que esta temporada los equipos han cambiado, especialmente el BSR Amiab Albacete, que ha perdido efectivos de renombre pero que ha fichado muy bien y volverá a tener un equipo sumamente competitivo. Además a las órdenes del plantel está Abraham Carrión, sin duda un nombre muy importante en el baloncesto en silla de ruedas español, que además de ser técnico del BSR Amiab Albacete sigue siendo entrenador de la selección española absoluta.

Amistoso ante el UCAM Murcia

Antes de la disputa de la Supercopa, el BSR Amiab Albacete disputaba este jueves su último amistoso de pretemporada, fue en casa ante el UCAM Murcia. El resultado deja claro lo que fue el choque (96-51). Clara y cómoda victoria de un equipo que parece estar ya bastante engranado y con muchos automatismos funcionando, pese a que son muy pocas las semanas de trabajo a las órdenes de Abraham Carrión.

El míster repartió el tiempo entre su plantilla y todo el mundo jugó más de 10 minutos. Lee Manning estuvo en pista casi todo el partido, 37 minutos y medio, y más de la mitad del choque jugaron Alejandro Zarzuela, Mateusz Filipski y Ben Fox. El cinco inicial lo formaron Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela (20), Leen Manning (37), Mateusz Filipski (18) y Ben Fox (12). También jugaron: Sánchez Lara, Harrison Brown, Virginia Pérez, Óscar Onrubia y Philip James Pratt.

El choque le sirvió al técnico para ir sacando conclusiones de la evolución del plantel hacia el juego que él quiere y para saber el estado físico con el que llega su plantilla a esta Supercopa que será realidad desde el sábado por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios