www.albaceteabierto.es
Un total de 18 propuestas culturales para todas las edades conforman la programación de otoño de Chinchilla hasta enero

Un total de 18 propuestas culturales para todas las edades conforman la programación de otoño de Chinchilla hasta enero

Por Redacción-Europa Press
miércoles 28 de septiembre de 2022, 13:33h

La programación cultural de otoño de Chinchilla de Montearagón, que se extenderá del 2 de octubre hasta el 4 de enero de 2023, se ha presentado este miércoles en la Diputación de Albacete de la mano del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y de la concejala del área en el Ayuntamiento de la localidad protagonista, Silvia Abellán, quienes han coincidido en apuntar la calidad y variedad de las iniciativas que se van a suceder a lo largo de los próximos meses en el Teatro Constantino Romero.

Durante el acto, en el que también ha participado el programador, Vicente Albujer, se ha explicado que en esta edición se han organizado un total de 18 actividades culturales que incluyen propuestas para todas las edades, con teatro, humor, música, magia o juegos en exteriores.

Esto supone un ligero incremento en la oferta con respecto a 2022, como ha puesto en valor Zamora, remarcando la firme apuesta del Ayuntamiento de Chinchilla en materia cultural en un año especialmente significativo para este territorio con la celebración de su triple centenario, ha informado la Diputación en nota de prensa.

De hecho, el responsable provincial ha apuntado que esta programación es "un valor añadido" al resto de actividades que se han sucedido en torno a estas efemérides, para las que también han contado con el apoyo económico de la institución que preside Santi Cabañero, y ha felicitado al Ayuntamiento por su esfuerzo, refiriéndose a esta programación "de primer nivel" y a los actos organizados para conmemorar "como se merece" esa 'Ciudad Centenaria'.

Asimismo, ha destacado que en esta localidad han hecho de la Cultura "una seña de identidad" y una herramienta para impulsar el progreso y el desarrollo de su territorio desde una planificación seria y constante y apostando por priorizar este ámbito. Una línea de actuación en consonancia con el trabajo que viene realizando la propia Diputación.

Zamora les ha tendido la mano para seguir sumando esfuerzos en esta dirección, tanto a través del Servicio Provincial de Cultura como mediante Cultural Albacete, con el compromiso de avanzar en la promoción de la cultura y en su accesibilidad, "como hacéis con esta oferta que hoy presentamos", para que llegue al conjunto de la ciudadanía viva donde vida y tenga los recursos económicos que tenga, desde el convencimiento de que, además de contribuir al desarrollo de las personas y a la vertebración social de los territorios, también favorece el desarrollo económico de los pueblos.

'EL CID' INAUGURA LA PROGRAMACIÓN

La concejala de Cultura de Chinchilla, Silvia Abellán, y el programador, Vicente Albujer, han sido los encargados de detallar pormenorizadamente esta programación que incluye tres propuestas específicas con motivo de la celebración de Halloween o cinco para festejar la Navidad, donde regresa el Festival de Villancicos 'Ciudad de Chinchilla', que este año cumple su XXI edición.

A ello se suma un concierto a cargo de la Agrupación Musical de las Nieves o la actuación del reconocido cantautor Ricardo Fernández del Moral. Además, se ha avanzado que esta interesante propuesta cultural arranca "con un espectáculo único", 'El Cid' de Antonio Campos.

Abellán, que ha agradecido a la Diputación su apoyo, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Chinchilla por la cultura "de calidad y accesible", aludiendo a los precios de las entradas, que en ningún caso exceden los 5 euros, y que se podrán adquirir en www.giglon.com, en la Oficina de Turismo de la localidad y en las propias taquillas del Auditorio una hora antes de cada función, al tiempo que ha explicado dos novedades que se incluyen este año.

Por un lado, un grupo de WhatsApp (en el teléfono 637 814 863) en el que cualquier persona puede participar, y desde donde se irá información de cada actividad o de los cambios que se pudieran producir. Y, por otro, el espectáculo 'Cazadores de Demonios' (el 28 de octubre), que es un "juego" cuyo escenario es la propia localidad y sus edificios y ubicaciones más emblemáticas. Esta actividad, que incluye la interacción con más de 30 actores y actrices, se desarrolla a través de una app y es "como un gran escape room".

En esta misma dirección, Vicente Albujer, que ha dejado claro que esta programación se puede realizar porque se da "un tridente perfecto" entre Ayuntamiento de Chinchilla, Diputación de Albacete y la Junta, ha reiterado la calidad de la oferta que se ha presentado, animando a la población a disfrutar de la misma y de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios