www.albaceteabierto.es
La Concejalía de Educación apoya las actividades de AMPAs, federaciones y entidades con ayudas para sus proyectos educativos

La Concejalía de Educación apoya las actividades de AMPAs, federaciones y entidades con ayudas para sus proyectos educativos

miércoles 28 de septiembre de 2022, 13:45h

La Concejalía de Educación ha resuelto la concesión de ayudas a 55 asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas (AMPAS) de colegios e institutos de la ciudad de Albacete, además de a dos federaciones, FAMPA ‘La Mancha’ y FAPA ‘María Moliner’.

El concejal de Educación y Movilidad Urbana, José González, ha dado cuenta de estas ayudas, concedidas tras la resolución de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades complementarias o extraescolares, promovidas por las asociaciones de padres y madres, en los centros educativos, dotada con un presupuesto total de 25.200 euros.

José González ha valorado la alta participación de estas entidades en la convocatoria, lo que permitirá llevar este apoyo del Ayuntamiento de Albacete a un total de 55 centros educativos, entre colegios e institutos, públicos y concertados, que con esta ayuda económica podrán llevar a cabo actividades tales como viajes, excursiones, talleres deportivos o de idiomas, además de actividades lúdicas y de convivencia.

Las cuantías económicas más altas las han recibido las dos federaciones, que han destinado la subvención recibida a la organización de talleres de técnicas de estudio y talleres para familias.

“La implicación de los padres y madres en la vida de los centros educativos es muy importante, las Ampas juegan, sin duda, un papel muy importante en la comunidad educativa, tanto para canalizar las inquietudes de las familias, como para dinamizar los colegios e institutos”, ha valorado José González, de ahí el estímulo que pretenden ser estas ayudas económicas.

Proyectos educativos

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación se ha convocado y resuelto otra línea de ayudas dirigida a apoyar proyectos o actividades a desarrollar en colegios educativos de Albacete, por distintas asociaciones.

Así, la última Junta de Gobierno local aprobó la resolución de esta convocatoria, en virtud de la cual recibirán una ayuda económica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Talitha-Asociación de Ayuda en el Proceso de Duelo; Albaprende; Kaizen-Asociación de Altas Capacidades y el IES Bernardino del Campo. Estas entidades recibirán un apoyo de 600 euros para poder realizar sus programas educativos, gracias a los cuales llevan a los centros actividades tales como la promoción de estilos de vida saludables; el apoyo a alumnado con altas capacidades o con dificultades para el aprendizaje; o la enseñanza para aprender a gestionar el duelo frente a la pérdida de seres queridos.

El concejal de Educación ha tenido la oportunidad de reunirse con parte de las asociaciones beneficiarias y darles las gracias por llevar la actividad de sus asociaciones a colegios e institutos, preocupándose y ocupándose también de la educación, aún no siendo la finalidad principal de su asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios