Ir a versión MÓVIL

El alcalde de Villarrobledo pide unidad para generar empleo y riqueza, delante de los empresarios de la localidad

El alcalde de Villarrobledo pide unidad para generar empleo y riqueza, delante de los empresarios de la localidad
sábado 16 de agosto de 2014, 16:40h

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, ha pedido unidad  a la hora llevar a cabo  acciones tendentes a crear

 empleo y riqueza en la localidad, en el transcurso del acto de inauguración de la caseta ferial de las organizaciones empresariales, Feda, Adevi Y Maevi.

En el acto, estuvieron presentes además, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, la Diputada Nacional, Maravillas Falcón, la senadora Belén Torres, el presidente de FEDA, Enrique Jiménez, de DEVI, Agustín Leándrez, y la presidenta de MAEVI, Ángela Caballero.

Valentín Bueno, expresó su deseo de que la carpa empresarial, puesta a su disposición en el interior del Pabellón de Promoción Económica y Social,  fuera durante las fiestas un lugar de encuentro para que los empresarios pudieran estabilizar sus ideas en positivo, y de esta forma seguir contribuyendo a consolidar sus empresas y a generar empleo en Villarrobledo.

El regidor local, recordó que los empresarios locales habían pasado por tiempos difíciles, y dijo que Villarrobledo era un espacio  para luchar todos juntos, y dejar de posicionarse continuamente en el “no” por sistema, si de verdad se creía en el futuro de esta ciudad, que pasaba obligatoriamente por la creación de empleo y riqueza.

Bueno, indicó que el Ayuntamiento de Villarrobledo continuaba colaborando con los empresarios, sobre todo ahora en estos momentos, en los que se ha conseguido estabilizar las maltrechas cuentas municipales que el grupo popular se encontró con una deuda municipal de cerca de 50 millones de euros.

En este contexto, destacó que gracias a la política austera y responsable que los populares han llevado a cabo, ahora podía anunciarse la mayor bajada de impuestos aprobada en la historia de esta ciudad. Así, se refirió a la bajada  del impuesto de bienes inmuebles de las contribuciones rústica y urbana, que según señaló influirá en las economías de todos los vecinos, o de la bajada del IAE en un 25% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas Industriales, o de la bajada del Impuesto de Construcciones en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía del 3% al 2%,  con  una bajada del 33,33%.

La actuación municipal en las zonas industriales, se vería completada con una bonificación sobre las licencias de actividad que llegarían al 20% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas industriales.

Además de estas medidas para incentivar la economía, el alcalde recordó que desde el grupo popular, se aprobó igualmente una bajada media al sector del transporte del 30%.

Valentín Bueno, que aseguró que los empresarios estaban siendo el verdadero motor de la creación de empleo, puso también en valor las medidas que desde el gobierno regional ha venido adoptando María Dolores de Cospedal, como las ayudas a empresas, o el Plan Empresa Empleo,  y que  junto con los empresarios están permitiendo luchar por un objetivo común  como es generar empleo y oportunidades.

El alcalde agradeció igualmente al gobierno de Cospedal, la concesión a esta ciudad de los ciclos formativos de Logística y de Vitivinicultura, en una ciudad que en la que el viñedo es referente en todo el mundo, y en la que estos estudios suponen una incorporación inmediata a un puesto de trabajo: “Cospedal está escuchando a la gente que de verdad quiere luchar por el futuro de esta región”.

Por último, y cuando nos encontramos en el ecuador de la Feria y Fiestas, Valentín Bueno, pidió a los vecinos que disfruten del amplio programa festivo que se había preparado con actividades para todos los gustos y todos los tramos de edad, y que lo hicieran con armonía y responsabilidad, según concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios