www.albaceteabierto.es

Vecinos y familiares de La Iglesuela y localidades aledañas homenajean a Miguel Pajares

Por Redacción-Europa Press
sábado 16 de agosto de 2014, 20:31h

Vecinos y familiares tanto de La Iglesuela (Toledo) como de las localidades aledañas a la misma han dado su último adiós al  religioso natural de este municipio Miguel Pajares, quien falleció el pasado martes en el complejo hospitalario Carlos III de Madrid infectado por el virus ébola en Liberia.

El hermano del sacerdote, Gregorio Pajares, ha indicado en declaraciones a Europa Press que al funeral, que se ha celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva de la localidad, ha acudido "del pueblo entero y de todos los pueblos vecinos".

De este modo, ha apuntado que en el sepelio se ha volcado "todo el mundo" porque su hermano era "una persona muy querida". Además, ha manifestado que la familia, aunque sigue consternada por lo sucedido, "lo vamos pasando".

Al funeral ha acudido el delegado de la Junta, Fernando Jou, quien ha alabado "el mensaje de entrega a los demás" que el padre Pajares "llevó hasta sus últimas consecuencias, entregando incluso su vida, y por el que siempre será recordado", ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, ha transmitido a la familia el pésame de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha y de la presidenta, María Dolores Cospedal. "Era una persona muy querida no solamente en La Iglesuela sino también en toda Castilla-La Mancha, en toda España y en gran parte de África, porque también hoy en África están de luto", ha dicho.

El religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan Dios (OHSJD), de 75 años de edad, llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia y fue tratado por el denominado 'suero milagroso', el medicamento ZMapp llegado de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios