www.albaceteabierto.es

Detenida una persona por el robo de 950 metros cable del tendido telefónico de Peñalver (Guadalajara)

Por Redacción-Europa Press
lunes 18 de agosto de 2014, 17:06h

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de robo de cable telefónico, cuando fue sorprendida robando 950 metros de cable de la línea telefónica en el término municipal de Peñalver (Guadalajara). A consecuencia del robo estuvo suspendido el servicio telefónico en la población dos días.

Esta detención fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Tendilla en la madrugada del pasado martes, tras recibir una aviso de la central de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había saltado la alarma de una cajero automático en el localidad de Peñalver, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De esta manera, desplazada hasta el lugar de los hechos una patrulla del Cuerpo pudo comprobar que el cajero no presentaba ninguna incidencia pero decidieron patrullar la zona por si se había producido algún corte en la línea telefónica, ya que en días anteriores se había cometido algún robo de esas características en otras poblaciones cercanas.

Apilado en la carretera  

Cuando los agentes circulaban por la GU-923, carretera que une la N-320 con la localidad de Peñalver, pudieron observar gran cantidad de cable telefónico cortado que se encontraba apilado paralelamente a la carretera y a una persona que huía apresuradamente del lugar al percatarse de la presencia policial, que fue detenida por los agentes unos metros más adelante.

Según la inspección ocular practicada en el lugar, se pudo comprobar que esta persona había cortado unos 950 metros de cable de la línea telefónica que se encuentra instalada paralela a la carretera GU-323 y que tenía apilados, preparados para ser transportados posteriormente. También se recuperaron las herramientas que utilizó para cortar el mismo.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Tendilla han logrado esclarecer tres robos más cometidos presuntamente por esta persona en el línea telefónica, dos en el término municipal de Fuentelviejo en el que sustrajo 1.100 y 1.300 metros de cable los pasados días 8 y 18 de julio, y otro más cometido en el término municipal de Armuña de Tajuña en el que sustrajo tres kilómetros de cable el pasado 23 de julio.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención del súbdito, identificado como I.V.B, de nacionalidad rumana, de 23 años de edad y con domicilio en la Comunidad de Madrid, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de los de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios