www.albaceteabierto.es
Diputación y Ayuntamiento de Albacete subrayan la importancia de Ferias como ‘Antigua’
Ampliar

Diputación y Ayuntamiento de Albacete subrayan la importancia de Ferias como ‘Antigua’

lunes 06 de febrero de 2023, 13:54h

Antigua, la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage dará comienzo el viernes con una amplia oferta que los y las visitantes podrán descubrir hasta el domingo en el Recinto Ferial de la IFAB tal y como han anunciado en la mañana de este lunes, 6 de febrero la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo, Comercio y Deportes, Modesto Belinchón.

Al igual que en 2022, serán 32 los expositores que se den cita en una Feria que contará con expositores procedentes de nueve comunidades autónomas y también de Francia (con representación de empresas de Saint-Palais, Toulouse, Agén y Nantes), y en la que profesionales y aficionados del arte clásico podrán disfrutar de un amplio catálogo de objetos que comprende: mobiliario, imaginería, pintura, decoración, forja, joyería, numismática, coleccionismo...

En relación a ello, Ruiz ha subrayado la importancia que este tipo de Ferias con proyección internacional tienen a la hora de dar a conocer la provincia, por actuar las mismas como una herramienta potenciadora tanto del comercio como del turismo ya que contribuyen a que quienes visiten la Feria puedan también conocer la provincia y su patrimonio histórico, cultural, natural, gastronómico… No en vano, esta feria despierta gran interés por parte de coleccionistas extranjeros por lo que desde 2019, en la costa levantina, se viene realizando promoción de la misma con cartelería en ruso y en chino para atraer a un mayor número de visitantes de fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello, la responsable provincial de Turismo ha querido reiterar el compromiso y el trabajo proactivo de la institución que preside Santi Cabañero con cada iniciativa que contribuye a que nuestro territorio proyecte una imagen positiva tanto a nivel comercial como turístico, siendo éste el caso de cada una de las Ferias que impulsa la IFAB.

Antes de finalizar, Ruiz ha querido animar a la población a descubrir todo lo que ofrece una feria que reúne lo mejor de la historia con lo mejor del presente y en la que se exhiben piezas de autenticidad contrastada pues existe un comité de expertos que vela porque los expositores cumplan con los requisitos obligatorios garantizando que ningún artículo expuesto sea posterior a 1960, a no ser que se trate de piezas contemporáneas de autores confirmados, y siempre que se adjunte su respectivo certificado de autenticidad. Tal y como ha apuntado el concejal capitalino.

La Feria podrá visitarse el viernes 10, en horario de 12:00 a 21:00 horas, el sábado 11, de 11:00 a 21:00 horas, y el domingo 12 de febrero, de 11:00 a 20:00 horas. El coste de las entradas es de 1€.

Abre sus puertas este viernes con una amplia variedad de productos

La XXI edición de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete, Antigua, abre sus puertas este viernes, 10 de febrero. Durante todo el fin de semana coleccionistas y amantes de las antigüedades tienen la oportunidad de disfrutar de piezas únicas que con el paso del tiempo se han convertido en auténticas joyas de coleccionismo.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, han presentado la XXI edición de Antigua, que se celebrará en nuestra ciudad los días 10, 11 y 12 de febrero en el palacio de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Una feria en la que, como ha destacado Belinchón, 32 expositores ofrecen una amplia variedad de productos de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo…

Así, el concejal ha subrayado la importancia de esta feria, señalando que “seguimos trabajando por la actividad económica, el desarrollo empresarial y el impulso social y económico que se deriva de la IFAB”, cuyo calendario ferial ha crecido en los últimos años.

Los expositores llegan de diferentes puntos de España y también de fuera de nuestro país, con el aumento de los expositores internacionales por segundo año consecutivo, que pasan de los tres de la anterior edición, a los cuatro de este año, y que provienen de Saint-Palais, Toulouse, Agén y Nantes.

El concejal ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a disfrutar de Antigua, en su horario de visitas que es, el viernes de 12:00 a 21:00 horas; el sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas, con un precio por entrada de 1 euro y acceso a menores de 14 años gratuito.

Las personas interesadas en asistir a Antigua disponen de la línea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, la parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera Madrid junto a Giner de los Ríos; y también de la línea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios