www.albaceteabierto.es
Castilla la Mancha invirtió en esta legislatura más de 240 millones de euros en más de 1.700 infraestructuras educativas
Ampliar

Castilla la Mancha invirtió en esta legislatura más de 240 millones de euros en más de 1.700 infraestructuras educativas

domingo 02 de abril de 2023, 11:16h

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha visitado las obras de construcción del nuevo gimnasio del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena (Ciudad Real), que estará completamente operativo al inicio del próximo curso escolar.

Blanca Fernández ha destacado que la inversión en esta infraestructura asciende a 387.000 euros, que se suma a otras realizadas en la localidad como los 33.000 del CEIP ‘Luis Vives’, los 61.000 del IES ‘Mónico Sánchez’ o los 683.000 de la Escuela Infantil ‘Miraflores’, inaugurada recientemente.

El Gobierno regional ha invertido a lo largo de esta legislatura más de 240 millones de euros en más de 1.700 infraestructuras educativas en Castilla-La Mancha diseñadas en el II Plan de Infraestructuras Educativas, hoja de ruta en materia de infraestructuras impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Así lo ha puesto en valor la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, durante su visita a las obras del gimnasio CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena, unas obras que constituyen una de las 121 infraestructuras deportivas que se han desarrollado por toda la región con un presupuesto cercano a los 24 millones de euros y que se enmarcan en citado plan.

Con una inversión de 387.000 euros, Blanca Fernández ha destacado que esta actuación va a permitir “por fin, que el Colegio ‘Miguel de Cervantes’ tenga su propio gimnasio. Es muy importante que nuestros niños y niñas puedan contar con unas infraestructuras educativas y deportivas que sean de calidad y que estén preparadas para las necesidades que tienen en este momento”.

En este caso, el nuevo gimnasio del centro situado en la confluencia de las calles General José Rodrigo y Rodríguez Marín, incluirá una pista de 200 metros cuadrados, vestuarios masculinos y femeninos y aseos, dando respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro.

“Ha sido una buena legislatura para Piedrabuena en materia de Educación porque hemos intervenido tanto en el instituto como en los dos colegios de la localidad, de manera que el propio gimnasio que estamos construyendo va a estar en funcionamiento al inicio del próximo curso escolar al 100 por cien y con las máximas calidades”, ha indicado la consejera, quien ha subrayado que en los últimos cuatro años, “hemos hecho un esfuerzo muy importante en materia educativa”.

Otras actuaciones en Piedrabuena

Blanca Fernández ha recordado que esta actuación se suma a otras realizadas esta legislatura en el resto de centros educativos y que, en conjunto, superan el millón de euros. Estas obras han sido la reforma de la pista deportiva y el espacio destinado a los recreos del CEIP ‘Luis Vives’, además de la mejora de la eficiencia energética del IES ‘Mónico Sánchez’; sin olvidar la construcción de la Escuela Infantil ‘Miraflores’, inaugurada hace tan solo unos días.

Han acompañado a la consejera en la visita el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas; la delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez; así como la teniente de alcalde y el concejal de Obras del Ayuntamiento de la localidad, Isabel Herrera y Rafa Sánchez, respectivamente, además de representantes de la comunidad educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios