www.albaceteabierto.es
Page se descarta como alternativa en el PSOE: 'Detrás de mis opiniones no hay estrategia de fondo ni conspiración'

Page se descarta como alternativa en el PSOE: "Detrás de mis opiniones no hay estrategia de fondo ni conspiración"

Por Redacción-Europa Press
lunes 24 de abril de 2023, 13:44h

El presidente de Castilla-La Mancha ha descartado que, en caso de perder la Presidencia de Castilla-La Mancha en la próximas elecciones autonómicas, vaya a impulsar una alternativa dentro del PSOE, alegando que, detrás de sus opiniones, "no hay ni una estrategia de fondo ni una conspiración" contra Pedro Sánchez.

Así ha reaccionado García-Page durante una entrevista en Cope, tras ser preguntado sobre si optaría por presentar batalla dentro del PSOE en caso de perder los comicios regionales "por el descontento hacia Pedro Sánchez".

"No estoy en ningún tipo de estrategia personal. Créame, yo ya tengo muchos años, no solo de experiencia política, sino también biológicamente hablando y mi objetivo es este", ha señalado en alusión a Castilla-La Mancha.

Dicho esto, sí ha dejado claro que será desde la región desde donde está dispuesto a defender, no solo a esta tierra, "que tiene que ser escuchada el mismo nivel que el resto, sino a opinar sobre aquello que son derechos constitucionales de mi tierra y que se ven afectados por la gestión de los independentistas y sus ataques". "A mi no me va a faltar esa voz esté donde esté", ha advertido.

Por ello, García-Page ha presumido de poder decir lo que piensa porque, según ha añadido, detrás de sus opiniones "no hay estrategia de fondo ni una conspiración".

"Tengo claro lo que me gusta, lo que no, lo que votaría o no en el futuro y a quién apoyaría y a quién no. Pero no es ese el objetivo por el cual dejo las cosas claras, estemos en campaña o no. No estoy detrás, ni delante menos, de ningún tipo de intención personal".

No obstante, ha defendido que el espacio de debate dentro del partido "se ha ido reduciendo muchísimo". "El modelo de elección que tenemos ahora mismo, las primarias, otorga un poder inmenso a quien es elegido secretario general, no solo digo por Sánchez, yo también soy elegido por primarias en Castilla-La Mancha y, esa condición, hace que cambie por completo el proceso de toma de decisión. Puede haber todos los órganos que se quiera, pero al final, la última palabra la tiene el que ha sido elegido por las bases".

ACTO DE PEDRO SÁNCHEZ EN TOLEDO

Durante su entrevista, Carlos Herrera también le ha preguntado sobre si su ausencia en el acto electoral del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, del pasado viernes en Toledo, día que él estaba de viaje oficial en Bruselas, le ha generado malestar con Moncloa.

García-Page, que ha precisado que sigue siendo presidente de Castilla-La Mancha y que sigue estando por delante su deber en la Presidencia, ha lamentado que quizá se haya "generado un debate sobre su relación con Sánchez, que genera todo tipo de interpretaciones" para cosas que él considera son "bastante menores".

"En este caso fue al contrario. Suele pasar que nos dicen cuando viene y punto. Pero cuando nos avisaron que iba a venir, a hora fijada y día cerrado, yo avisé que no estábamos. El que podría molestarse soy yo, por mantener un acto no estando el presidente de Castilla-La Mancha aquí, pero tampoco es el caso", ha terminado zanjando.

CRÍTICAS A PODEMOS

Preguntado sobre si la única forma de revalidar el Gobierno autonómico es volviendo a sacar mayoría absoluta y sí la "atomización" del voto de la izquierda le genera inquietud, ha defendido que, en Castilla-La Mancha, Podemos "no tiene posibilidad ninguna de sacar escaño".

García-Page ha arremetido contra Podemos, por encarar la contienda electoral castellanomanchega dejando "completamente al margen, y no porque no hubiera gente interesada, al espacio de Sumar, que está fraguándose, pero ya hay cabezas visibles".

"Lo que ha habido es un desprecio a todo el entorno de Sumar muy evidente", ha terminado criticando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios