www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano: 'Tenemos que darle criterio a la actividad cultural de Albacete'

Manuel Serrano: "Tenemos que darle criterio a la actividad cultural de Albacete"

viernes 05 de mayo de 2023, 13:01h
El candidato a la alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Manuel Serrano, se ha comprometido a que la gestión del mundo de la cultura en la ciudad esté en manos de profesionales "porque son ellos los que son capaces de dar el impulso que Albacete necesita para poder convertirse en un referente cultural de primer orden no solo en Castilla-La Mancha, sino en toda España porque la cultura también es imagen de marca". "Tenemos que darle criterio a la actividad cultural de nuestra ciudad y queremos hacer atractiva la ciudad para los albaceteños, pero también para la gente que venga de fuera", ha señalado.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de un encuentro que ha mantenido con una veintena de artistas plásticos de la ciudad con los que ha debatido cómo mejorar artísticamente la ciudad "porque Albacete tiene enormes posibilidades ya que tenemos grandes pintores que están plenamente consolidados, así como otros que se están iniciando a los que también tenemos que apoyar".

El candidato popular ha recordado su etapa de concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete "en el que el mundo de la cultura tenía total libertad para llevar a cabo lo que quisiera porque la ciudad es de todo el mundo y no importa de qué colores políticos sea cada uno". "En aquel periodo aprendí mucho de todo el sector, del que quiero seguir aprendiendo día a día porque su opinión es clave y fundamental", ha afirmado.

El candidato popular se ha comprometido a mantener una "permanente escucha activa con el sector, porque a la gente tenemos que escucharla y mantener un contacto continuo con los representantes de todas las disciplinas artísticas". Para empezar, se ha comprometido a reunir al sector en el caso de que sea elegido alcalde "para que podamos tener un lienzo de cómo está la situación y ver qué retos podemos afrontar desde el Ayuntamiento para que los artistas puedan crecer y desarrollarse y todo eso de la mano de los profesionales, sin que la política trate de manosear el mundo de la cultura". "Y ese contacto tiene que ser constante y periódico para ir evaluando que las medidas que queremos implementar funcionan o en caso contrario darles una vuelta para ver cómo podemos mejorarlas", ha puntualizado.

Serrano ha propuesto la búsqueda de espacios en los que los artistas puedan tener un espacio de encuentro y que permita desarrollar su obra e incluso se ha comprometido a estudiar que se pueda ubicar en el Mercado de Carretas (en lo que era el Carretas Street Market), en el Recinto Ferial o en la Plaza de Fátima "que se podría convertir en un centro de encuentro y de diálogo de todas las disciplinas artísticas, con un centro de arte contemporáneo". "Tenemos que buscar un espacio en el que se pueda atender toda la problemática común que tengan nuestros artistas", ha señalado.

También se ha comprometido el candidato popular a incentivar desde los colegios el arte y el gusto por las disciplinas artísticas "y para ello queremos llevar a cabo programas en los centros educativos que permita atraer público a las exposiciones y poner a la población infantil en contacto con los propios artistas". En este sentido, Serrano ha señalado que "para ello tenemos que procurar hablar el mismo lenguaje que la gente joven porque es el futuro del arte y ahí están el público del futuro".

Serrano ha anunciado a los representantes de artes plásticas que su principal compromiso en materia de cultura pasará por la elaboración de un Plan Estratégico de Cultura "que será elaborado de la mano del sector cuya voz es muy importante para poder llevarlo a cabo y plasmar las medidas que necesitan realmente".

Por último, ha puesto en valor grandes atractivos culturales de nuestra ciudad como la Bienal de Artes Plásticas "que es una de las grandes referencias a nivel nacional y que ha permitido al Ayuntamiento dotarse de un gran número de fondos propios lo que nos ha dado un patrimonio importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios