www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano: “Trabajaremos para conseguir en Albacete una movilidad más segura y sostenible”

Manuel Serrano: “Trabajaremos para conseguir en Albacete una movilidad más segura y sostenible”

jueves 11 de mayo de 2023, 13:38h

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su disposición a trabajar para la reducción de la siniestralidad vial en las calles de la ciudad de Albacete “con el objetivo de conseguir una movilidad más segura y sostenible”.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de una reunión que ha mantenido junto a miembros de la candidatura del Partido Popular con los representantes de la Asociación de Autoescuelas, que preside Ana Selva Cortés, en la que han debatido sobre posibles soluciones a algunos problemas de movilidad en las calles de Albacete “puesto que las autoescuelas tienen como misión la formación de los conductores y son una pieza clave que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar las mejoras en materia de seguridad vial”. “Son una figura clave cuya opinión nos importa y mucho para alcanzar una movilidad más segura y sostenible, ya que son los encargados de formar a los conductores del futuro en nuestra ciudad”, ha señalado el candidato popular.

En este sentido, ha explicado que una de las medidas del programa del Partido Popular para las elecciones municipales del 28 de mayo será la elaboración de un Plan de Seguridad Vial “que apueste por la convivencia pacífica de todos los medios de transporte y el reparto equitativo del espacio público para hacer un modelo de movilidad más sostenible y al mismo tiempo más seguro”. Para ello, se ha comprometido a la convocatoria de la Mesa de la Movilidad “en la que daremos cabida a todos los colectivos que tengan algo que decir como es el caso de las autoescuelas, pero también otros como taxistas, distribuidores, comerciantes o los propios vecinos, entre muchos otros”.

En esta materia, ha explicado que previamente se realizará una Encuesta de movilidad que abarque todo el municipio de Albacete, incluyendo zonas industriales y pedanías y centros de transporte, “con el objetivo de renovar y actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

Por otro lado, el candidato popular se ha comprometido a la puesta en marcha de una medida dirigida a mejorar la empleabilidad de un sector clave para la ciudad como la logística y el transporte “para lo que crearemos una línea de ayudas para la obtención de permiso de conductor profesional para el transporte de mercancías y viajeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios