www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Emilio Sáez: 'Albacete se merece una juventud que participe en la vida de nuestra ciudad y tenemos que ofrecerles oportunidades'

Emilio Sáez: "Albacete se merece una juventud que participe en la vida de nuestra ciudad y tenemos que ofrecerles oportunidades"

lunes 15 de mayo de 2023, 13:46h

El alcalde y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de que la juventud "participe en la vida diaria de nuestra ciudad y para eso tenemos que ofrecerles oportunidades, para que puedan dar lo mejor de sí en beneficio de Albacete potenciando sus capacidades y las alianzas entre jóvenes".

Así lo ha reflejado el alcalde, acompañado por integrantes de la candidatura socialista, durante un encuentro con representantes de la Asociación de Música Urbana de Albacete (Amua), del grupo Voz Joven, la Asociación Jóvenes Incas, y con los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, Juan Pendás y Constantino Rivera, ganadores de la última edición de el Gran Desafío con su idea, Drone Firefighter.

"Personas con mucho talento", ha señalado Emilio Sáez, valorando las ganas de estos jóvenes por avanzar en diferentes ámbitos como el arte, la innovación o el emprendimiento. En este sentido, el alcalde ha mostrado su compromiso con "educar a las nuevas generaciones y a toda la población en general para la toma de conciencia de la importancia del desarrollo personal y social justo de la juventud, potenciando su autonomía, integración social, ocio saludable y empleabilidad".

Ocio saludable

Para ello, "seguiremos implementando políticas de juventud desde una mirada integral e integradora, a través del desarrollo del Plan Joven Municipal 2023-27, y lo haremos desde el área de Juventud, creando una concejalía propia". Emilio Sáez ha recordado que en estos años "hemos hecho una apuesta por generar y ofrecer actividades de ocio saludables y diferentes, alejadas del consumo abusivo de alcohol y de aquellas imágenes de macrobotellones como única alternativa para la juventud de la ciudad".

En este sentido, Sáez Cruz ha mostrado su compromiso a seguir desarrollando y ampliando esa oferta de actividades, junto al tejido juvenil, haciendo hincapié en los momentos festivos más emblemáticos de nuestra ciudad como es Jueves Lardero o la Feria o en la creación de espacios como el pump truck en el barrio Universidad que ya es una realidad o en la futura pista de Skate Park en el barrio Cañicas-Imaginalia.

En la línea de diversificación de espacios jóvenes, tanto en centros como en plazas y calles, el alcalde ha indicado que "exploraremos la posibilidad de promoción de nuevos puntos gratuitos de conexión a Internet (fijos o Wifi)".

El candidato socialista a la reelección de la Alcaldía ha recordado que "con un gobierno socialista en el Ayuntamiento de Albacete, hemos incrementado el horario y el número total de puestos en las salas de estudio de la ciudad", añadiendo que "vamos a seguir evaluando las necesidad de espacios y adaptándolos a las necesidades de las personas jóvenes, principales usuarias de estos servicios".

Además, "hemos mejorado y ampliado los certámenes de creación juvenil con nuevas disciplinas como el audiovisual de la mano del Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, seguiremos ampliando y avanzando en estos proyectos". Así, Sáez Cruz ha mostrado su compromiso de consolidar la apuesta de la Escuela de Cine Joven, como parte del proyecto de Ciudad "Albacete audiovisual".

Centro Joven

Además, Emilio Sáez ha subrayado la necesidad de "fortalecer el servicio de información afectivo-sexual para jóvenes e información directa sobre enfermedades de transmisión sexual", para lo que se realizarán campañas de salud pública y prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes y adolescentes.

El alcalde ha señalado que "seguiremos potenciando y dinamizando el Centro Joven de Albacete", en el que se ha puesto en marcha por primera vez el Servicio de Atención Psicológica Juvenil, y hemos constituido la "Mesa para la Prevención del Suicidio", con la participación de todos los actores implicados y preocupados con este grave problema, que ha llegado a ser la primera causa de muerte en personas de 15 a 25 años, "siendo un problema de primer orden que ha sacado a la luz más que nunca la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios