www.albaceteabierto.es

El Gobierno de C-LM abona 90 millones esta legislatura para modernizar la industria agroalimentaria de la región

Por Redacción-Europa Press
lunes 25 de agosto de 2014, 12:37h

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado de que el Gobierno regional ha abonado en esta legislatura 90 millones de euros, que han permitido atender 616 proyectos que han conllevado inversiones por valor de 300 millones para modernizar la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha y han facilitado la creación de 1.148 puestos de trabajo.

Soriano ha visitado recientemente la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), en la que ha detallado los pagos de la línea de ayudas FOCAL --cofinanciadas por la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional-- cuyo fin es la mejora de la calidad y de los procesos productivos de la industria agroalimentaria, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha expuesto que 26,7 millones de euros van destinados en ayudas para 135 proyectos de modernización de las cooperativas e industrias alimentarias de Ciudad Real, que han permitido unas inversiones de 95,4 millones de euros y la creación de 377 nuevos empleos.

Además, ha indicado que hay otros muchos proyectos en marcha que las industrias y cooperativas deben finalizar para acceder a nuevas ayudas que ya están aprobadas y que aún están en plazo de ejecución.

La consejera ha afirmado que "esto evidencia el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con el sector agroalimentario regional y con la modernización tanto de instalaciones como de procesos, lo que incidirá en una mejora de la calidad y una mayor competitividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios