www.albaceteabierto.es

Los autónomos transportistas disminuyen un 0,56% en los últimos doce meses en la región, según UPTA

Por Redacción-Europa Press
lunes 25 de agosto de 2014, 13:03h

Los autónomos transportistas disminuyen un 0,56% en los últimos meses en la región, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (UPTA), que indica que se trata de uno de los sectores económicos que más han sufrido la crisis y que la siguen sufriendo, aunque sea de forma más moderada.

En nota de prensa señala que en el mes de julio de este año sin embargo el descenso en el número de autónomos titulares de empresas de transporte se ha frenado y sube en tres nuevas empresas, según los datos a los que ha podido acceder a partir de los publicados periódicamente por el Ministerio de Fomento.

Con este dato, añade, la disminución acumulada en los siete primeros meses del año 2014 ha sido de 31, o un 0,43%, y la interanual con respecto al mismo mes del año 2013 de 40 o un 0,56%.

Del mismo modo, explica que a pesar de todas las dificultades el número de empresas transportistas regentadas por trabajadores autónomos sigue siendo en Castilla-La Mancha de 7.038, un 54,38% del total de las empresas del transporte en la Comunidad, siendo su presencia porcentualmente superior en un 0,03% con los datos del último año.

Para el secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla, estos datos vienen a demostrar que la pretendida recuperación "no llega todavía al trabajo autónomo en general, ni al transporte en particular".

Más aun, indica, con las restricciones que el nuevo Reglamento Nacional del Transporte pondrá para la creación de nuevas empresas transportistas, "que impide en la práctica la nueva presencia de trabajadores autónomos en el sector, al tener que  contar al menos con tres vehículos para llevar a cabo la actividad, lo que en esta Comunidad es prácticamente imposible para un autónomo o una microempresa", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios