www.albaceteabierto.es

Colectivos y organizaciones sociales y políticas impulsan en Albacete una campaña solidaria para Gaza

Por Redacción-Europa Press
lunes 25 de agosto de 2014, 17:32h

Ciudadanos, colectivos sociales y partidos políticos han impulsado en Albacete una campaña solidaria para recoger medicamentos y enviarlos a la franja de Gaza.

Con la campaña se pretende activar puntos de recogida en Albacete de material básico de cura, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios o complementos vitamínicos, para su envío a través de una Caravana Humanitaria que partirá desde España a la franja de Gaza en Palestina el próximo mes de septiembre, según ha informado  en nota de prensa 'Albacete con Palestina', un grupo "informal" de ciudadanos y organizaciones sociales y políticas de Albacete.

Con el material recaudado, asegura este grupo, se atenderán a las "miles" de víctimas de la última ofensiva del ejército israelí, y que está teniendo un "dramático" resultado: "Más 1.700 muertos y más de 6.000 heridos una parte importante de ellos mujeres, ancianos y niños indefensos".

Esta campaña se enmarca dentro de una iniciativa de la Asociación Medica Hispano Palestina que arrancó el pasado mes de julio y se extiende hasta el próximo 31 de septiembre. La campaña cuenta con la necesaria colaboración de la embajada Palestina en España y de varias ONGD Españolas que trabajan en Gaza, entre ellas UNADIKUM.

Hasta ahora se han activado 3 puntos fijos de recogida: el Ayuntamiento de Albacete (primera planta, grupos de IU y PSOE), la casa de la solidaridad (C/Alcalde Conangla 70, bajo) y la sede de la FAVA, Centro Soc. de Carretas, (C/Mayor 73), en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

En la Feria de Albacete se activarán puntos de recogida en distintos stands de colectivos que deseen secundar la convocatoria y serán comunicados con suficiente antelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios