www.albaceteabierto.es

El Gobierno regional y la Fundación COTEC colaboran para mejorar la innovación sanitaria en Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
lunes 25 de agosto de 2014, 17:42h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha mantenido un encuentro en Toledo con la exministra y actual presidenta de la Fundación para la Innovación Tecnológica Cotec, Cristina Garmendia; una reunión que ha permitido abrir vías de colaboración en la innovación sanitaria en la región.

La Fundación Cotec tiene como objetivo promover la innovación tecnológica e incrementar la sensibilidad social por la tecnología. Actualmente, desarrolla una importante labor en el ámbito de la biotecnología, ligada estrechamente al ámbito sanitario, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Sanidad y la exministra han coincidido en la necesidad de potenciar la innovación sanitaria, con proyectos que puedan recibir el respaldo de la Unión Europea. Ambos consideran prioritario reforzar la investigación y poner las bases para que Castilla-La Mancha y España puedan estar en la vanguardia de la Sanidad.

A juicio de Echániz, "la recuperación económica está ligada estrechamente a la innovación sanitaria". "En la medida en que podamos obtener más fondos de la reactivación económica, podremos avanzar más deprisa en el desarrollo de nuevas tecnologías y terapias que los ciudadanos precisan", ha asegurado.

Al recordar la participación de Cristina Garmendia en un Gobierno socialista, Echániz ha manifestado que "los ciudadanos merecen que quienes trabajamos por la Sanidad sepamos compartir conocimientos, por encima de nuestras diferencias políticas. Los ciudadanos nos eligen para gestionar bien y para saber aprovechar el talento de todos los que han tenido un papel activo en la función pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios