www.albaceteabierto.es

El trabajador fallecido en Daimiel era natural de Alzira (Valencia), estaba casado y tenía cuatro hijos

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de agosto de 2014, 17:19h

CCOO lamenta el fallecimiento de un trabajador en Daimiel y pide que se investiguen las causas

El trabajador de 50 años --J.I.M.S.-- fallecido este martes en la fábrica de palas Vestas de Daimiel (Ciudad Real), después de quedar atrapado tras caerle encima una pieza metálica, es natural de Alzira (Valencia), estaba casado y era padre de 4 hijos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel, este transportista ha fallecido en el polígono CIDAG cuando estaba operando con los anclajes de la plataforma de su vehículo para preparar la carga. Al parecer, el hombre ha recibido un fuerte impacto en la cabeza durante esa maniobra de sujeción y ha fallecido.

El camionero residía en Moncada y ha sufrido el accidente en la calle Mistral, alrededor de las 11.30 horas, y hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una dotación de bomberos, una UVI de Manzanares y un médico de urgencias, además de agentes de Policía Local, el inspector y jefe de servicio laboral de Ciudad Real y una ambulancia de urgencias.

Poco después el alcalde, Leopoldo Sierra, también se ha acercado a ese punto y ha lamentado esta desgracia y trasmitía sus condolencias a la familia. Tras conversar con los agentes de la Guardia Civil y con un compañero del fallecido, Sierra explicaba que la maniobra que estaba realizando es "una maniobra cotidiana", pero que desgraciadamente, por causas que aún se desconocen, ha acabado "de esta tan forma tan trágica".

CCOO pide investigación

CCOO de Castilla-La Mancha lamenta la muerte esta mañana en accidente laboral de un trabajador en Daimiel (Ciudad Real). El accidente ha ocurrido en la factoría de Vestas, pero el trabajador no formaba parte de la plantilla de Vestas, sino que era un transportista.

En nota de prensa, el sindicato indica que se ha desplazado hasta la fábrica para recabar más información sobre este siniestro y pide que se investiguen las causas que han provocado la muerte de este trabajador.

 Al mismo tiempo, traslada su pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y se pone a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este accidente.

Por último, el sindicato hace hincapié en la importancia de que en las empresas existan las necesarias medidas de seguridad para proteger la vida  y salud de las y los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios