www.albaceteabierto.es

Un total de 100 estudiantes, alguno de C-LM, cursarán 1º de Bachillerato en Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega

Por Redacción-Europa Press
miércoles 27 de agosto de 2014, 17:29h

Un total de 100 alumnos españoles de 1º de Bachillerato han comenzado, este miércoles, su viaje hacia Canadá donde pasarán el curso académico 2014-2015, gracias al programa 'Becas Estudia en Canadá' de la Fundación Amancio Ortega.

El programa, que nace para proporcionar a los estudiantes la inmersión total en la cultura canadiense e impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa, se desarrollará en diferentes institutos locales repartidos por las provincias de Alberta, British Columbia, Manitoba, Nova Scotia y Ontario. Además, los becados convivirán con una familia de acogida durante su estancia en Canadá.

Los 100 alumnos (35 chicos y 65 chicas) han sido seleccionados entre más de 4.700 solicitantes de centros educativos (el 70 por ciento estudia en centros públicos y el 30 por ciento en concertados) de todo el territorio español, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

El programa de becas requirió que los elegidos hubieran alcanzado una nota media de 8 en 3º de ESO y una nota media mínima, también de 8 puntos, en la asignatura de Lengua Inglesa. Además, los estudiantes tuvieron que superar a lo largo del proceso de selección, dos pruebas de inglés y una entrevista personal.

Por último, la Fundación es la encargada de cubrir, a través de estas becas, el coste de un curso académico en Canadá, incluyendo la tasa de escolarización, el viaje, el alojamiento, la manutención y el seguro médico y de accidentes, además de ofrecer apoyo continuado e individual durante los diez meses de estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios