www.albaceteabierto.es

La reforma de la Ley de Comercio permitirá dar mayor durabilidad a las autorizaciones para ejercer la venta ambulante

Por Redacción-Europa Press
sábado 30 de agosto de 2014, 07:18h

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha que, entre otras cuestiones, permitirá dar mayor durabilidad a las autorizaciones que conceden los ayuntamientos para ejercer la venta ambulante.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno.

"Se va a pasar a una mayor duración de esas autorizaciones con el fin de hacer que éstas no tengan que renovarse de una manera tan rápida como se hace en este momento", ha informado.

Esto permitirá descargar a los ayuntamientos de la "carga" que supone tener que renovar esas autorizaciones y permitirá que los  vendedores ambulantes puedan verse beneficiados "de esa mayor durabilidad de las licencias", ha continuado el portavoz.

Esta reforma de la Ley de Comercio, como este jueves adelantó el propio Leandro Esteban, va a derogar "por inaplicación" el 'Reglamento de Actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas', "una norma de los años 60, que hacia muy lenta y farragosa la tramitación de los expedientes, por ejemplo de apertura de establecimientos en la región".

Con esta inaplicación, los procedimientos serán "más rápidos, más simples", y por lo tanto, ha dicho, constituye "una auténtica medida dinamizadora de la economía en tanto en cuanto la Administración va a dar una respuesta más rápida y ágil a aquellas personas que se planteen instalar una actividad profesional en Castilla-La Mancha".

Finalmente, el portavoz de la Junta ha afirmado que con esta norma se da satisfacción a "una demanda largamente pedida por parte del sector". A partir de ahora, esta norma tendrá su trámite en las Cortes, donde Esteban espera que "tenga parlamentaria una acogida favorable por parte de los dos grupos parlamentarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios