www.albaceteabierto.es

Nueve proyectos de ley entrarán en las Cortes de Castilla-La Mancha hasta diciembre

Por Redacción-Europa Press
sábado 30 de agosto de 2014, 04:51h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha informado de que un total de nueve proyectos de ley entrarán en el Parlamento regional hasta diciembre, al tiempo que ha destacado que los 49 diputados regionales inician el curso político "con ilusión, con ganas y sobre todo con la esperanza de entre todos ir buscando aquellas cosas que van a ir en favor de todos y cada uno de los castellano-manchegos".

Así lo ha puesto de manifiesto Tirado después de la reunión conjunta de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha dado visto el bueno a celebrar el próximo Debate sobre el Estado de la Región los días 3 y 4 de septiembre.

   Entre los nueve proyectos de ley citados por Tirado se encuentran el de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha, que tiene que ser remitido a las Cortes autonómicas antes del 1 de octubre, y la modificación de creación del Consejo Regional de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha y la modificación de creación de la Comisión Consultiva Regional de Convenios Colectivos.

Igualmente, las Cortes debatirán en estos meses la modificación de la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de protección social y jurídica a la infancia y a la adolescencia, el de los derechos de las personas con discapacidad, el de mediación social y familiar, el de ordenación del servicio farmacéutico, el de actividad física y deporte y el Proyecto de Ley de caza de Castilla-La Mancha.

Como presidente de las Cortes, Tirado pretende que en este nuevo periodo de sesiones se trabaje "mucho" en favor de los castellano-manchegos y ha confiado en que el trabajo de meses que quedan hasta las elecciones autonómicas y municipales siga siendo desde el acuerdo, desde el consenso, con moderación, con templanza, con mucho sentido común y con mucha sensatez".

"Ojalá todos vayamos buscando aquello que nos une y no lo que nos separa. Tienen que primar los intereses generales de Castilla-La Mancha por encima de los partidistas", ha defendido Tirado.

De otro lado, Tirado ha apostado por "dar ejemplo de un parlamento austero, donde se trabaja mucho y bien y de un parlamento que ha tenido un gran superávit y ha tenido un remanente de tesorería muy importante". "Unos resultados económicos del Parlamento que hacen que sea un ejemplo para toda España", ha afirmado.

Dicho esto, ha avanzado que las Cortes regionales van a presentar próximamente "unos resultados muy importantes en cuanto al periodo medio de pago, que van a hacer que el Parlamento de Castilla-La Mancha sea el parlamento que mejor funciona, el más ejemplar y que ademas ha ahorrado cinco millones de euros anuales, pasando de un presupuesto de 13,7 millones a 8,7 millones", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios