www.albaceteabierto.es

La Guardia Civil rescata a una mujer que sufrió un accidente practicando senderismo en Valverde de los Arroyos

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de septiembre de 2014, 17:43h

La Guardia Civil rescató este jueves, en el paraje denominado 'La Chorrera', situado en el término municipal

 de Valverde de los Arroyos (Guadalajara), a una mujer de 48 años de edad que sufrió un accidente cuando se encontraba practicando senderismo.

A las 14.50 horas de este jueves, la Guardia Civil recibió una llamada en el teléfono de urgencias, 062, comunicando que una mujer había sufrido un accidente cuando se encontraba practicando senderismo y que a consecuencia del mismo se había producido un esguince de tobillo, quedando inmovilizada en lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062, envió al lugar de los hechos a una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cogolludo, que tras transitar a pie durante dos kilómetros por una senda, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba. Los agentes participaron a la Central que esta mujer estaba en un paraje de difícil acceso, al que no podían acceder los servicios sanitarios.

Por este motivo, la Guardia Civil movilizo a un helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz, que se dirigió a lugar para rescatar a esta persona, con ayuda de agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil con base en Riaza (Segovia), que la inmovilizaron en una camilla y la trasladaron en helicóptero hasta el campo de fútbol de la localidad de Valverde de los Arroyos, lugar en el que se encontraba la ambulancia que posteriormente trasladó a la herida hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios