www.albaceteabierto.es

La Junta destina más de 54.000 euros para ayudar a las empresas que participen en la feria agroalimentaria Fruit Attraction

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de septiembre de 2014, 09:48h

La Consejería de Agricultura ha publicado una orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones 

en especie en régimen de minimis para la asistencia a la feria agroalimentaria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid entre el 15 y el 17 de octubre, siendo el presupuesto total previsto para esta convocatoria de 54.208 euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la cuantía de la subvención por beneficiario se calculará en función del precio de adjudicación del contrato, divido entre el número de beneficiarios seleccionados, fijándose la cuantía en la resolución de concesión. Las actuaciones subvencionables son las realizadas entre el 1 de agosto de 2014 y hasta el 30 de octubre de 2014.

La subvención en especie consistirá en la participación en la feria agroalimentaria en el stand que contratará la Consejería de Agricultura, en un espacio habilitado al efecto para los beneficiarios, que tendrán a su disposición un espacio semiabierto, orientado a pasillo y con un espacio aproximado de 12 metros cuadrados por expositor.

Asimismo, podrá hacer uso de la zona común del stand agrupado donde dispondrá, entre otros servicios, de una zona con un ordenador con conexión a Internet e impresora, así como de un almacén comunitario con frigorífico y una zona común para mantener reuniones. Serán de cuenta del beneficiario los costes de contratación del suelo.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas, que tengan su domicilio fiscal y estén ubicadas en Castilla-La Mancha, hayan suscrito un contrato de adjudicación de espacio en la modalidad de participación agrupada y cumplan los requisitos establecidos en la presente orden.

No podrán concurrir a estas subvenciones las empresas que no dispongan de un plan de prevención de riesgos laborales y las que hayan sido sancionadas por ello, ni las que hayan obtenido ayudas acogidas al régimen de mínimis por importe de 200.000 euros por cualquier concepto, durante el periodo de los dos ejercicios fiscales anteriores a la presente convocatoria y durante el ejercicio fiscal en curso.

Los interesados podrán presentar su solicitud a partir del día siguiente de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, siendo el 15 de septiembre el último día de presentación de solicitudes. La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Ordenación Alimentaria de la Consejería de Agricultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios