www.albaceteabierto.es

ANPE reclama a la Junta un nuevo Acuerdo de Itinerancias que afecta a más de 3.000 docentes

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de septiembre de 2014, 12:23h

El sindicato ANPE ha pedido la negociación de un nuevo Acuerdo de Itinerancias, pues más de 3.000 docentes de la región se ven "de nuevo perjudicados por la insensibilidad de la Administración Educativa y unos sindicatos conniventes con ella, que pese a la no vigencia de acuerdo alguno se obsesionan en enmendarlo".

En nota de prensa, ha lamentado que "de manera unilateral", la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha presentado en Mesa Sectorial una modificación de la tabla compensadora de las horas lectivas en función de los kilómetros a realizar que mantiene un modelo horario que "perjudica al profesorado itinerante por no estar adaptado a la realidad y no compensar los gastos que en la actualidad les origina las itinerancias al profesorado".

ANPE ha indicado que hasta ahora los docentes itinerantes tienen que poner su vehículo a disposición de la Administración para realizar su trabajo y que la compensación económica que reciben no ha sido actualizada desde el 2001, año de firma del Acuerdo de Itinerancia, un acuerdo que "la Administración rompió unilateralmente en 2012, al modificarlo sin acuerdo sindical".

"El resto de sindicatos, lejos de forzar la negociación de un nuevo acuerdo en la sesión de hoy ha consentido mantener una ramplona mejora en el cómputo horario de algunos tramos, mientras se perjudica en otros", han condenado.

El Acuerdo de Itinerancias, "quebrado por el Gobierno" en el año 2012, establecía unas compensaciones horarias para otro importante grupo de compañeros que se denominan "compartidos" -profesorado que imparte docencia en más de un centro de la misma localidad- y que en número superan el millar.

"A ellos, que también realizan desplazamientos, se les va a imponer merma en sus compensaciones horarias", han alertado desde ANPE, que también ha recordado que el quebrado Acuerdo de Itinerancias del año 2001 obligaba a la Administración a suscribir un seguro de vida y accidentes para todos y cada unos de los profesores itinerantes.

Por ello ha exigido que se demuestre si, "de verdad", está suscrito el mismo y si alcanza a todos los compañeros que tienen derecho a disfrutar de él y ha lamentado que la Administración "no ha sabido responder" a esta interpelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios