www.albaceteabierto.es

Detenidas 47 personas e imputadas otras 79 acusadas de defraudar con falsos contratos de trabajo, algunas en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de septiembre de 2014, 10:58h

Las detenciones se han llevado a cabo en El Ejido (Almería), Palma de Mallorca, Coslada (Madrid) y Albacete

La Policía Nacional ha detenido a 47 personas e imputado a otras 79 por un fraude a la Administración Pública que supera los 557.000 euros y que, según la investigación, se habría servido de la creación de una empresa ficticia en Roquetas de Mar (Almería) con la que se habrían producido 119 altas en la Seguridad Social a ciudadanos extranjeros de forma fraudulenta a fin de cobrar prestaciones y subsidios por desempleo o la obtención y renovación de permisos de residencia.

La investigación se inició en mayo, cuando se reciben informaciones por parte de la Unidad de Control contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social de la existencia de una empresa ficticia dedicada en teoría a la construcción, según indica la Dirección General de la Policía en una nota.

Los dos máximos responsables de la trama eran dos hermanos de origen rumano, que contaban con la colaboración de la pareja sentimental de uno de ellos y de cuatro personas más, encargadas de captar en bares y en lugares de concentración de inmigrantes a los falsos trabajadores, a los que ofrecían contratos de trabajo a cambio de dinero, entre 150 y 1.200 euros según cada caso.

En esta operación se ha detenido a 47 personas y se ha imputado a otras 79 en El Ejido (Almería), Palma de Mallorca, Coslada (Madrid) y Albacete. Esta empresa ficticia habría generado una deuda a la Seguridad Social de 169.245 euros por seguros sociales impagados, de 358.395 euros al Servicio Estatal de Empleo Público en prestaciones y subsidios por desempleo, y de 29.663 euros al Instituto Nacional de la Seguridad Social en pagos por baja maternal y por incapacidad temporal.

A los detenidos se les imputan presuntos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, falsedad documental y estafa. La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de El Ejido.

También han colaborado la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma de Mallorca, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Albacete, la Brigada de Extranjería y Fronteras de Coslada (Madrid), la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, la Unidad de Control contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios