www.albaceteabierto.es

PSOE insiste en que el Presupuesto de C-LM para 2015 "traerá más recortes, lo vista el Gobierno como quiera"

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de septiembre de 2014, 11:35h

El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado este viernes 

que los "pocos" datos que su formación tiene sobre los presupuestos que el Gobierno regional elabora para el 2015 evidencian que se trata de unas cuentas "muy a la defensiva" que "traerán más recortes, lo vista el Gobierno como quiera".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández Vaquero ha manifestado que tras un primer análisis los "datos no cuadran". "Si el gasto baja no cuadra que los ingresos sean tan espléndidos como dicen los consejeros".

Dicho esto, ha asegurado que su formación va a estar "muy pendiente" y se va a procurar toda la información posible, pues los primeros datos que conocen no posibilitan un avance en políticas contra el paro ni de una sanidad y una educación mejor dotada.

Es por ello que el número 'dos' del PSOE ha vuelto a reclamar el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal el "diálogo" y el "consenso" que, a su modo de ver, están imperando en Madrid, para elaborar de forma conjunta los presupuestos regionales.

El secretario de Organización del PSOE también se ha pronunciado sobre el conflicto surgido entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a cuenta de la renovación del convenio sanitario, convencido de que se trata de un asunto "grave" que genera "desarraigo de democracia".

"El ciudadano no entiende que pasando una frontera no tenga atención sanitaria", ha dicho Fernández Vaquero, que se ha preguntado si en caso de que éstas dos administraciones del mismo partido no se pongan de acuerdo será el ciudadano el que tenga que pagar por percibir prestación sanitaria en una comunidad diferente a la que reside.

 "Esto es cohesionar el Estado, trabajar en positivo y hay que solucionarlo", ha insistido el parlamentario socialista, que ha afeado esta actitud del PP siendo un "partido que habla de cohesión de territorio".

Sobre este asunto, también ha criticado la actitud tanto del consejero del ramo, José Ignacio Echániz, como de la propia presidenta, que durante el Debate del Estado de la Región aseguró que este convenio estaba a punto de firmarse.

"Han mentido porque no tenían cerrado absolutamente nada. Una presidenta no puede mentir y nos tiene acostumbrados", ha condenado Fernández Vaquero, que ha incidido en la "mala impresión" que esto causa a los ciudadanos, sobre todo tratándose de un asunto que con los gobiernos socialistas estuvo solucionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios