www.albaceteabierto.es

FEDETICAM anima a las empresas a presentar proyectos al programa 'Cloud Computing C-LM' de la entidad Red.es

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de septiembre de 2014, 12:39h

El presidente de la Federación de Empresas Tecnológicas de la Información (FEDETICAM), Alfonso Guijarro, ha animado este viernes a las empresas de la región a presentar proyectos al programa 'Cloud Computing de Castilla-La Mancha' de la entidad Red.es, ya que, además de "verse favorecidas gracias a este tipo de ayudas, será bueno para todos".

Así lo ha comunicado Alfonso Guijarro en declaraciones a los medios antes de participar, junto al director de Economía Digital de Red.es, Rubén Pérez, y al subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, en una jornada con empresarios sobre este programa celebrada en el Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo.

Del mismo modo, el presidente de FEDETICAM, a preguntas de los medios, ha indicado que aún no tienen datos del número de empresas que realizarán el programa pero confía en que, finalmente, se acaben beneficiando de las ayudas alrededor de 50 empresas.

En este punto, ha recordado que las ayudas previstas ascienden a 2 millones de euros para fomentar la migración y el desarrollo de soluciones empresariales en la nube y que "si los proyectos mínimos serían 20.000 euros y el máximo 60.000 euros y si dividimos los dos millones de euros en una media de 40.000 euros saldría ese resultado", ha explicado.

Sobre este asunto, Rubén Pérez ha indicado que el plazo de inscripción para las empresas interesadas estará abierto hasta el 26 de septiembre y, para ello, los interesados deberán inscribirse a través de la sede electrónica de Red.es.

El director de Economía Digital Red.es ha explicado que esta convocatoria de ayudas tiene como objeto impulsar el fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube de la empresa tecnológica de Castilla-La Mancha, entre las pymes y autónomos que ejerzan su actividad en el sector TIC.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha agradecido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a las pymes y a las industrias por el "afán modernizador" que se está haciendo en España, mediante las redes y mediante las TIC.

"Aquí estamos todos unidos y con esa unión conseguiremos lo que estamos buscando que es el creer en el fututo con la innovación en las nuevas tecnologías", ha concluido Gregorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios