www.albaceteabierto.es

CCOO ve "imprescindible" impulsar el poder adquisitivo de pensiones y salarios para garantizar la demanda interna

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de septiembre de 2014, 12:46h

El sindicato CCOO en la región, tras los datos del IPC de agosto, que ha subido una décima en Castilla-La Mancha, ha dicho que es "imprescindible" impulsar el poder adquisitivo de pensiones y salarios para garantizar la demanda interna.

En nota de prensa han alertado de que las empresas no pueden producir si no venden. "Las exportaciones, alentada por la devaluación salarial generalizada, no solo han tocado techo, sino que están cada día más amenazadas por el estancamiento económico de nuestros principales clientes (Francia y Alemania) y por la crisis comercial derivada del conflicto en Ucrania".

Han insistido en que los salarios tienen que participar de las mejoras de la productividad que se están generando, para asegurar la recuperación de la demanda interna y alejar los peligros de la deflación y de una nueva recesión.

"En este sentido, es inaplazable una mejora significativa del salario mínimo interprofesional que le permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 750 euros al final de la legislatura", han manifestado desde CCOO.

"Necesitamos, sí, una reforma fiscal, pero seria. Hay que adoptar medidas que permitan abaratar el coste básico de la vida de la población en línea con la bajada del IVA de alimentos y suministros del hogar que propone CCOO", ha concluido el sindicato.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios