www.albaceteabierto.es

Tres detenidos por tentativa de robo en el interior de camiones estacionados en un área de servicio de la A-3

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de septiembre de 2014, 12:52h

La Guardia Civil ha detenido, dentro del término municipal de Belinchón (Cuenca), a tres jóvenes de nacionalidad española, un menor de edad y otros dos de 26 y 18 años de edad respectivamente, como supuestos autores de la tentativa de robo con fuerza en las cosas en el interior de camiones estacionados.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche, cuando un camionero avisó a la Guardia Civil a través del número telefónico 062 que en un área de servicio de la A-3, dentro del término municipal de Saelices, tres individuos habían rajado dos lonas, que protegían la carga de dos camiones, tras lo que se habían dado a la fuga en un turismo.

Inmediatamente el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el número telefónico 062, alerto a las patrullas cercanas, informando de las características del vehículo huido, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Poco después la Guardia Civil de Tarancón avisó que el turismo buscado se encontraba dentro de otra área de servicio, en el término municipal de Belinchón, y que estaba identificando a los tres ocupantes del vehículo.

Tras comprobar que, este coche era el mismo cuyos ocupantes habían rajado las lonas de los camiones del área de servicio ubicada en Saelices, se procedió a la detención de los tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

En el interior del turismo fue hallada una navaja con la que presuntamente los autores rajaban las lonas que protegen la carga de los camiones. Las diligencias junto a los imputados y los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Tarancón, y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Cuenca.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, cuya participación ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos, y a su vez pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 062, de atención permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios