www.albaceteabierto.es

La Junta convoca ayudas por valor de dos millones para proyectos de investigación e innovación en la región

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de septiembre de 2014, 15:16h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Orden por la cual se convocan 
subvenciones para proyectos de investigación científica por valor de dos millones de euros, confinanciadas con fondos europeos, que tendrán una duración máxima de 12 meses.
En su edición de este lunes, recogida por Europa Press, el DOCM explica que las modalidades que podrán optar a estas ayudas son Proyectos de Excelencia; Proyectos de Investigación Orientada; Proyectos de Transferencia Directa de Tecnología; y Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva entre los beneficiarios de la subvención.
Los proyectos presentados deberán haber concurrido en alguna convocatoria regional de Castilla-La Mancha anterior de forma competitiva, haber sido valorados de forma positiva por la Agencia Nacional de Valoración y Prospectiva o por una comisión de expertos, sin haber obtenido financiación alguna.
Podrán participar en proyectos coordinados centros tecnológicos, universidades y centros públicos de investigación tanto de dentro como de fuera de la Región.
Los proyectos coordinados deberán designar a un Investigador Principal que necesariamente deberá estar adscrito a una entidad regional de las que participan en el proyecto.
Ninguna de las entidades de fuera de Castilla-La Mancha podrá recibir más del 10% del total asignado al proyecto coordinado, por cualquiera de los mecanismos que establezca la normativa vigente.
Podrán ser beneficiarias la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, la UNED en la región, los organismos públicos de investigación cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados en Castilla-La Mancha, centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro o centros tecnológicos con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios