Jacinto Navarro ha realizado estas declaraciones, tras comprobar que las denuncias de un grupo de usuarios sobre las “condiciones lamentables del gimnasio del IMD en el Estadio de Atletismo son rigurosamente ciertas. La sala en la que se encuentran las máquinas de musculación y entrenamiento carece de ventilación alguna, la temperatura en el interior, durante los meses de verano, alcanza e incluso sobrepasa los 40 grados. Tan solo cuenta con un ventilador doméstico que nada hace salvo adornar, en un recinto totalmente hermético en el que practicar deporte es una temeridad”.
El concejal socialista pudo comprobar de primera mano cómo a las 12 horas de la mañana, el termómetro ya marcaba los 37 grados en el interior de un recinto, “que a lo largo de la jornada, se va caldeando como una olla a presión, pues solo tiene una salida de ventilación que no se utiliza, porque introduce aire caliente del exterior”.
A este hecho se suma, ha añadido Jacinto Navarro, que no hay personal asignado por el IMD para controlar los accesos a este gimnasio, al que se accede mediante tarjeta de usuario, pero “en realidad, entrar al interior solo exige que alguien que lo esté utilizando te abra la puerta. De hecho, un letrero en el que se advierte que no se puede pasar a las instalaciones con mochila, es la única medida de seguridad y vigilancia, para velar por la integridad del material y equipos de la sala”.
De ahí que el edil socialista haya exigido al alcalde que “le explique a su concejal de Deportes que todo el deporte es importante, incluso si no hay foto, y que se pueda practicar en condiciones dignas que no supongan un riesgo para la salud, debería ser el ABC de la persona que gestiona la planificación e instalaciones deportivas de nuestra ciudad”.
Asimismo, Jacinto Navarro ha solicitado a Manuel Serrano que “se destine cuanto antes, a cargo del Plan de Rehabilitación y Mejora de las Instalaciones Deportivas, una partida suficiente para acondicionar adecuadamente el gimnasio del Estadio de Atletismo, mejorando su aislamiento y climatización, y se dote de personal, para gestionar el acceso y vigilar su correcta utilización”.
Un Plan, ha concluido Jacinto Navarro, del que “poco hemos sabido desde que el concejal de Deportes lo anunció a bombo y platillo el pasado mes de diciembre y que decía que respondía a un análisis exhaustivo sobre las necesidades de nuestras instalaciones deportivas. Decía, porque hasta en tres ocasiones le hemos pedido oficialmente que nos lo facilite sin éxito. Obviamente, porque no existe, como no existen para Manuel Serrano y Francisco Villaescusa los deportes sin foco ni repercusión mediática”.