www.albaceteabierto.es

La UCLM promociona la salud escolar con un nuevo posgrado online a partir de noviembre

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de septiembre de 2014, 14:45h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la promoción de la salud en la escuela con el I Máster en Salud Escolar, que se impartirá a partir de noviembre en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo. 

Dirigido fundamentalmente a profesionales de la salud y de la educación, el título se impartirá en la modalidad online aunando parte teórica con actividades prácticas.

Médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas, maestros, psicólogos, pedagogos o logopedas, entre otros profesionales, podrán mejorar sus expectativas laborales en la UCLM cursando este nuevo título propio propuesto por la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, ha informado la institución en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud "la educación para la salud aborda no solamente la transmisión de información, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud e incluye no solo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema se asistencia sanitario".

En este sentido, "educar para la salud no consiste únicamente en ofrecer información sobre los fundamentos científicos de los problemas de salud o sobre el peligro de ciertas conductas, sino en fomentar actitudes críticas, autónomas y solidarias que permitan analizar los problemas, acceder a la información adecuada, reflexionar sobre los valores que lleva implícita cada acción, asumir responsabilidades y aprender a tomar decisiones", han explicado en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia.

El programa contiene ocho módulos que dan lugar al título de Máster, cursándolo de forma integral, o de Especialista, si se completan solo los cinco primeros. Determinantes de la salud escolar, atención psicopedagógica, educación para la salud multidisciplinar, estilos de vida promotores de la salud escolar, gestión de la salud en centros educativos, prevención y atención en situaciones de riesgo y atención sanitaria de urgencia en el centro educativo son algunos de los contenidos que abordará el curso, cuyo colofón consiste en desarrollar un trabajo de innovación a partir de una estancia práctica de una semana en un centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios