www.albaceteabierto.es

Este martes juzgan en Albacete a un hombre por estafar 13.500 euros a otro en la venta de un todoterreno

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de septiembre de 2014, 19:11h

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga este martes, día 16, a un hombre, P.M.C., por un delito de estafa en la venta de un todoterreno, con la agravante de reincidencia, por el que la Fiscalía le pide una pena de cinco años de cárcel y que indemnice al perjudicado en 13.500 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, aprovechando "la apariencia de seriedad" que le daba su condición de representante legal de una consultora financiera, y con la finalidad de obtener un lucro ilícito, simuló ante K.B., que actuaba como mandatario legal de su hermano, M.B., disponer de un vehículo todoterreno para su venta.

Así, el 10 de octubre de 2011 firmaron un contrato de compraventa y el acusado recibió, como pago parcial, 11.000 euros. Como la víctima no recibía el vehículo, pese a reclamárselo varias veces, el acusado le ofreció otro similar, de otra marca, por 13.000 euros, aunque de él tampoco era titular, ni su empresa, pese a que firmó un nuevo contrato de compraventa, el 15 de diciembre de 2011.

Tampoco entregó este vehículo y ofreció a los interesados, un tercero, éste sí propiedad de la empresa, por 23.500 euros, recibiendo otros 2.500 euros que se sumaban a los 11.000 inicialmente entregados.

Actualmente, M.B. permanece sin el vehículo y sin que le haya sido devuelta cantidad alguna de la que abonó a través de K.B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios