www.albaceteabierto.es

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín inicia un nuevo curso en su academia musical y prepara sus actuaciones de cara a la feria 2014

Por Emilio Sánchez
sábado 20 de septiembre de 2014, 14:05h

La banda de música de Hellín ha iniciado ya un nuevo curso de formación musical. 

Se trata del curso 201 -2015 que ya se está impartiendo en las instalaciones de dicha banda situadas en la Casa De La Cultura de Hellín.

Un año más, y como ya viene siendo habitual, la inscripción de la matrícula es totalmente gratuita, pudiendo inscribirse toda persona que lo desee a partir de los 6 años.

Las materias que se ofertan serán las similares a años anteriores, impartiéndose clases de solfeo, viento madera, viento metal y percusión con profesores especializados y con experiencia.

Las clases tendrán lugar en la academia de música de la Unión Musical de lunes a jueves en horario de 5 a 8 de la tarde pudiendo los alumnos elegir día y horas para la realización de sus clases.

Para más información y poder cumplimentar la matrícula, tienen que acudir toda persona que desee matricularse a la secretaría de la academia de la Unión Musical Santa Cecilia en horario y días anteriormente indicados o en los teléfonos 646396495 y 627409127.

En otro orden de asuntos, nuestra banda se encuentra preparando las próximas actuaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración de la feria y fiestas de nuestra ciudad en honor a su patrona, La Virgen Del Rosario.

Su actuación más cercana será la clausura de las típicas jornadas taurinas con un concierto de pasodobles taurinos el próximo viernes 26 de Septiembre. Un día después, nuestra banda también clausurará la cabalgata de apertura de la feria de Hellín.

Será el miércoles 1 de Octubre cuando la banda realice una de sus actuaciones más importantes de este 2014, la participación en un musical dedicado a Nino Bravo interpretado y realizado por el famoso músico compositor Serafín Zubiri en la Plaza de Toros de Hellín. Hay que añadir que esta actuación tendrá un coste de entrada de 5 euros.

Y ya será el último fin de semana de feria cuando la actividad de la banda se verá considerablemente aumentada. En la matinal del sábado 4 de octubre, la Unión Musical realizará su tradicional concierto de pasodobles en la residencia de Santa Teresa de Jornet y por la tarde pondrá la música al festejo taurino que se celebrará en la plaza de toros de nuestra ciudad.

Para concluir con las actuaciones de feria, nuestra banda de música actuará en la procesión de La Virgen Del Rosario.

Con la finalización de la feria, la banda se pondrá a preparar una nueva edición del encuentro nacional de bandas de música que este año contará además de con nuestra unión musical, con la Agrupación Musical La Primitiva de Pozocañada, y las actuaciones con motivo de la festividad de San Rafael, actuando en la procesión del patrón y el posterior concierto en la puerta de su ermita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios