www.albaceteabierto.es

Paralizadas las movilizaciones del Centro Asistencial San Vicente de Paúl para negociar, tras la primera reunión de las partes este miércoles

Por Marino Martínez
miércoles 24 de septiembre de 2014, 11:13h

De momento quedan en suspenso los cambios impuestos por el nuevo coordinador hasta que una mesa

 técnica estudie los aspectos relativos al servicio que se presta a los ciudadanos y a turnos y trabajo del personal del centro.

A las 9.30 de la mañana se reunían en la Diputación de Albacete los representantes del personal del Centro Asistencial San Vicente de Paúl, con el vicepresidente de la Diputación y el nuevo coordinador, Manuel Roldán. La reunión llegaba después de que este martes hubiese una concentración de trabajadores/as en la puerta de la Diputación. Allí se les citó para este miércoles.

A la salida de la reunión al menos las aguas estaban calmadas. El responsables del centro y de la Diputación obtuvieron de los representantes sindicales la certeza de que de momento se suspenden las movilizaciones previstas, siempre que se ponga en marcha en un plazo razonable de tiempo una mesa técnica que se creará, en la que estarán presentes los trabajadores y trabajadoras. En esa mesa técnica se estudiarán los temas que han levantado todas las disputas, como los nuevos turnos, la idea de no contratar a más personal y desde luego la forma de prestar el servicio a los usuarios, que sin duda es la gran preocupación de las partes.

Según explicó a este diario Mª Carmen Juste, de CCOO Albacete, también se llegó al acuerdo de “dejar en suspenso los cambios que quería poner en práctica el nuevo coordinador “. Eso supone que de momento seguirán los turnos previstos hasta final de año y el resto de cambios de dejan sin poner en práctica hasta que se reúna la mesa técnica y se llegue a acuerdos y conclusiones.

Respecto a la dimisión de una supervisora hace unos días, en principio no hay vuelta a tras inmediata y ya veremos que ocurre en adelante. La dimisión se produjo por diversos motivos, sobre todo porque no estaba de acuerdo con los cambios del coordinador y también porque entendía que se le habían usurpado sus funciones.

En resumen, no hay movilizaciones y se crea una mesa técnica para que las partes se pongan de acuerdo en el funcionamiento interno del centro y del servicio que se presta. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios