www.albaceteabierto.es

Juventudes Socialistas de Albacete condena la congelacion presupuestaria de las becas

Juventudes Socialistas de Albacete condena la congelacion presupuestaria de las becas
lunes 06 de octubre de 2014, 10:13h
"El pasado Miércoles conocíamos la noticia de que Wert, congelaba la partida presupuestaria 
de las becas generales y del programa Erasmus. Una noticia que caía como un jarro de agua fría sobre los estudiantes", señaa en una nota Juventudes Socialistas de Albacete.
"Desde que gobierna el Partido Popular y con Wert como Ministro de Educación a  los jóvenes se nos complica el poder permitirnos unos estudios universitarios.
Otro año más observamos como la cuantía ha caído hasta un 10.6%, gastando hasta 500 millones de euros menos de los presupuestados, dejando fuera de la educación a muchos estudiantes que querían y necesitaban seguir formándose.
Laura Ruiz, Secretaria de Educación local, asevera que  “el hecho de que en el pasado año aumentaran las becas no significa que se hubiera ampliado el presupuesto, sino que la situación social de los españoles se deteriora día tras días” además manifiesta que “No es real que estemos saliendo de la crisis sino una argucia con miras a la campaña electoral” y termina afirmado “ De Cospedal podría fijarse un poco mas en las políticas educativas de la socialista Susana Díaz, y así potenciar en nuestra región una educación de publica de calidad que garantice la igualdad de oportunidades”, añaden.
Desde Juventudes Socialistas Local de Albacete "pedimos a Carmen Bayod que medie para que los jóvenes albaceteños tengamos unos estudios universitarios dignos y accesibles para todos los ciudadanos". 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios