www.albaceteabierto.es

El Hellín estuvo muy cerca de su primer triunfo frente al Gimnástico de Alcázar (1-1)

Por Emilio Sánchez
lunes 27 de octubre de 2014, 06:41h

El Hellín Deportivo se quedó cerca, muy cerca de conseguir la que hubiera

 sido su primera y esperanzadora victoria. Le sobraron los últimos minutos: en los que Moya llegó muy tarde a un balón y cometió una pena máxima que se tradujo en el empate del G. de Alcázar, que neutralizaba el tanto de Manu Monteagudo, el primero en Santa Ana tras más de 400 minutos de sequía.

Lo cierto es que el conjunto de Yoyo Ocaña hizo todo para ganar... hasta que el cuadro alcazareño se quedó con uno menos, ya que los azulones se replegaron peligrosamente y le dejaron todo el campo a los visitantes, que empataron cuanto la afición se frotaba con las manos con el primer triunfo después de diez jornadas. Pero llegó la referida jugada de la pena máxima y el Hellín se quedó con la miel en los labios y, como mal menor, mantiene las diferencias con el Alcázar, uno de los rivales por la salvación.

Es evidente que aunque la base de la plantilla sigue mejorando, pero, el Hellín necesita con urgencia fichajes, ya que los rivales por la permanencia empiezan a sumar puntos conforme pasan las jornadas, por lo que la salvación empieza a ser un reto complicado, que no imposible.

Un Hellín que formó con Javi García, el portero que fue uno de los destacados, con Aaron en el lado derecho, Cristian, que regresaba después de varias semanas por cuestiones laborales, en el lateral izquierdo, y con Ignacio y Bartus, en el eje. Por delante Eleazar Ocaña, recién llegado de La Nucia, en Alicante, donde llegó a los cuartos de final del campeonato del Mundo de Padball que ganó el año pasado, junto a un Manu, que, como premio a su gran temporada, marcó el primer gol de la temporada en Santa Ana.

Precauciones

Agus, por fin, pudo jugar en su posición natural de banda derecha, con Ródenas, en el otro lado; y con Javi y Córdoba en la punta de ataque. Enfrente un Alcázar también con muchas limitaciones, pero muy incómodo fuera de casa, como lo demuestra que cinco de sus seis puntos los ha conquistado a domicilio.

Lo cierto es que el partido comenzó con muchas precauciones entre ambos, con un Alcázar pertrechado atrás ante un Hellín que llevaba el mando de las operaciones, pero, sin crear excesivo peligro sobre el portal visitante, a excepción de las llegadas por banda de Agus y Ródenas, o los dos saques de esquina, más o menos consecutivos, que botó.

Pero si el partido había sido tedioso hasta la media hora, de aquí hasta el final se animó y Diego puso a prueba a un Javi García que estuvo muy atento para desviar el balón a la esquina. En el 38 Chata lo hizo todo bien marchándose de cuantos rivales le salieron al paso por la banda izquierda, pero, le sobró el último regate sobre el portero hellinero ante la bronca de sus compañeros por no servirles el balón.

Y antes del descanso la ocasión más clara del Hellín, en una buena llegada hasta la cocina de Ródenas, con centro al punto de penalti donde Javi, solo, cabeceó por encima del larguero de Balbino, con la acción con la que los jugadores se marcharon al vestuario y, entre ellos, un Adri que tuvo que sustituir al lesionado, Catali.

Por fin un gol

La segunda mitad comenzó con el Hellín acosando sobre el marco rival, hasta que en el minuto cinco la falta que, con un guante, botó Eleazar Ocaña, la peinó lo suficiente Manu para hacer el 1 - 0, después de 410 minutos de sequía, por lo que el albaceteño recogía el fruto a la gran temporada que está firmando.

El Hellín se animó ante un Alcázar descolocado y sin recursos, a pesar que empezaron a llegar algunos cambios en el equipo de Félix Monreal, pero, en ese momento el segundo tanto estaba mucho más cerca que el posible empate. Y máxime cuando el Gimnástico se quedó con uno menos por la expulsión de su capitán, Alex.

Pero como luego reconoció el propio técnico del Hellín la superioridad le vino peor a su equipo que, peligrosamente, se echó hacia atrás, ya con algunos cambios en el campo, como Luis por Ródenas, ante un Alcázar que vio al conjunto hellinero asustado y con cierto miedo a perder su gran tesoro en ese momento, que era la victoria.

A la media hora Antonio, todo un portento físico, se marchó muy bien hasta el vértice del área, pero, Javi García, rápido y valiente, evitó males mayores para su equipo. Con el partido roto y en una de las pocas contras del Hellín en este segundo tiempo, Luis ganó la línea de fondo, pero, entre la duda de colgar al área o disparar, apostó por intentar sorprender en el palo corto, pero, sin suerte.

En el 38 Adri disparó desde lejos al lugar donde estaba muy situado Javi; hasta que en tiempo añadido, Alex Moya, que, unos instantes antes había saltado al terreno de juego, realizó un penalty tan claro como inocente. Benítez lo lanzó a la derecha adonde voló Javi García, pero, el mismo jugador estuvo muy atento en el rechace para colocar el empate a uno final, ya que el añadido fue un querer y no perder del conjunto local.

Fútbol: Hellín Deportivo, 1; G. Alcázar, 1

Alineaciones:

Hellín Deportivo: Javi García; Aarón, Cristian, Bartús, Ignacio; Eleazar, Manu (Quinín, m. 87), Agus (Moya, m. 75), Ródenas (Luis, m. 67); Javi y Córdoba.

G. Alcázar: Balbino; Antonio, Monedero, Chano, Alex; Alberto, Chata, Benítez, Diego (Rafi, m. 61); Catali (Adri, m. 46) y Monge.

Arbitro: Montero de Lerma, de Cuenca, asistido por Díaz Rodríguez y Moya Aznare. Bien. Amonestó a los hellineros Moya y Bartús, y al delegado, Víctor García; y expulsó por doble amarilla a Alex (minuto 65).

Goles: 1 - 0. Minuto 50. Manu.1 - 1. Minuto 90. Benítez.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada disputado en la tarde de ayer en Santa Ana ante unos 100 espectadores que dejaron en taquilla 330 euros. Césped en irregulares condiciones y temperatura muy agradable. El Hellín botó tres saques de esquina (dos y uno); por uno del Alcázar (en el primer tiempo).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios