www.albaceteabierto.es

Hombres y Feministas

Por Manuel Martínez Rodríguez
martes 28 de octubre de 2014, 17:59h
Manuel Martínez Rodríguez
Manuel Martínez Rodríguez

Feminismo: Movimiento que exige para las mujeres los mismos derechos que para los hombres.

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres.

Hay quien dice, intencionadamente, que Feminismo y Machismo son dos caras de la misma moneda. Pero no es así. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Al machismo le sobran las mujeres y distorsiona a los hombres.

En los últimos tiempos, comienzan a surgir voces masculinas que nos manifestamos públicamente como feministas y nos sumamos a la corriente social que pide la igualdad de derechos y oportunidades entre géneros. Nos unimos a esas organizaciones de mujeres que llevan toda una vida de lucha para romper las barreras que el machismo nos impone como sociedad.

¿Por qué un hombre habría de sumarse al feminismo?

Porque todos estamos expuestos a la discriminación, porque somos parte de una sociedad injusta, que discrimina y selecciona según raza, género, orientación sexual o clase social y hay que rebelarse contra todas estas desigualdades, hay que luchar por conseguir que todas las personas tengamos, de partida, las mismas oportunidades para progresar y avanzar.

Y también, egoístamente, porque el machismo nos perjudica como hombres. Nos obliga a competir con el entorno, a ser egoístas e intransigentes. Nos aleja de las personas, ya que el cariño es cosa de mujeres. Nos ata el espíritu y no nos deja sentir, o al menos en público. En definitiva, nos arrincona en el lugar que la sociedad tiene destinado para nosotros.

Y contra todo ello nos rebelamos los feministas. Rompemos las cadenas machistas que crean situaciones tremendamente injustas para ellas y también, desde otro prisma, para nosotros.

Solo viviendo en una sociedad igualitaria, sin roles masculinos y femeninos, podremos elegir, sentir y vivir cómo y cuando queramos. Solo así seremos realmente libres.

Manuel Martínez (@Manu_Mtnez)

Miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios