www.albaceteabierto.es

Clubes sociales deportivos: La mejor alternativa al ocio

Por Julián García Martínez
domingo 02 de noviembre de 2014, 15:36h
Julián García Martínez
Julián García Martínez

A día de hoy, es evidente que en una sociedad actual tan impersonal, estresante y sobre todo muy exigente, el modo de ocupar el tiempo libre cobra una importancia extraordinaria, por lo que se hace necesario conocer las diversas alternativas que se ofertan con tal fin. A dos kilómetros del centro de Albacete se encuentra La Pulgosa, un parque al que se puede acceder andando o corriendo a través de una ruta y donde se puede disfrutar gratuitamente de zona verde, espacio deportivo, restaurante, etc. Otra opción, pero de pago, es asociarse a cualquiera de los clubes sociales de ocio y deporte existentes en nuestra capital, Club Los Llanos, Tiro Pichón La Pulgosa, Club Tenis Albacete y un poco más lejos Las Pinaillas.

En este artículo de opinión quiero comentar algunos aspectos que quizás muchas personas desconocen sobre estos clubes privados.

 Cada club ofrece sus instalaciones así como diversas actividades para niños y adultos, que van desde la práctica del tenis, pádel, golf, fútbol, baloncesto y muchos otros deportes, además de piscina, restaurante, gimnasio, parques infantiles, salones sociales y resto de infraestructuras que te hacen sentirte realmente cómodo y en un ambiente confortable, rodeado de gente y amigos que persiguen unos mismos objetivos, cuales son practicar deporte y la relación social que conlleva.

 El abanico de socios que conforman los clubes es muy amplio, y abarca desde personas mayores que ya no pueden practicar deporte por razón de edad, a familias jóvenes al completo que disfrutan de las piscinas y actividades veraniegas. Durante el invierno la asistencia baja considerablemente, pues solo aquellos padres e hijos que asisten a los cursillos de tenis ó pádel o bien practican algún deporte concreto se acercan entre semana o en el fin de semana. Se da el caso de familias que solo disfrutan de las instalaciones de verano en verano.

En nuestra ciudad, los cuatro clubes gozan de buena salud. El grado de ocupación es alto sobre todo cuando llega el buen tiempo. Para entrar a formar parte de los mismos es necesario comprar una acción a un socio que te la quiera vender ó en algunos casos es directamente el propio club quien te la proporciona. Las acciones no tienen un precio fijo, y fluctúan en razón de la oferta y la demanda. Con un poco de suerte, en la mayoría de los casos se pueden conseguir a partir de 4.000 euros, aunque en otras ocasiones y según el club, su valor llega alcanzar los 12.000 euros. Una vez dentro, los socios pagan una cuota mensual familiar que abarca desde los 30 hasta los 80 euros.

La relación entre estas cuatro entidades es muy fluida, sin que exista competencia, pues cada una de ellas está más especializada en una actividad determinada, con lo que el ciudadano puede elegir según sus preferencias y necesidades. En los últimos años se han incrementado las actividades y ligas interclubes que sin duda sirven para fomentar las relaciones entre los miembros de las entidades.

Por todo ello, es muy recomendable, sobre todo a familias jóvenes con hijos pequeños, buscar una acción y comenzar a disfrutar de deporte al aire libre.

JULIAN GARCIA MARTINEZ

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios