www.albaceteabierto.es

Nunca se entra con violencia dentro de un corazón

Por Virginia Lozano
martes 25 de noviembre de 2014, 15:09h
Virginia Lozano
Virginia Lozano
Hoy 25 de Noviembre, día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, seguimos en la lucha para erradicar esta lacra de la sociedad.
Cada año lamentablemente aumenta el número de muertes por violencia de género en nuestro país y junto a este dato añadir que también ha crecido un 36.6% el número de víctimas de violencia de género que se niegan a declarar contra el maltratador. Otro dato escalofriante es que cada año se amplían las cifras de adolescentes que sufren y ejercen violencia machista. En 2013 fueron asesinadas 54 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y 151 menores fueron enjuiciados, de los cuales a 130 se le impusieron medidas. 
Mientras todo esto sucede en nuestro país, el gobierno del Partido Popular mira para otro lado, dejando gravemente desatendidas a cientos de mujeres.
Como dijo Zapatero hace unos días “¿Acaso no es el primer problema que tiene un país consigo mismo?” ¿A caso no lleva razón?. Desde estas líneas quiero subrayar que además de otras medidas que realizó para la igualdad éste presidente, este año se celebra el décimo aniversario de la ley que promulgó contra la violencia de género, reconociendo así a las víctimas y creando un gran sistema de prevención y protección.
También nuestro Secretario General Pedro Sánchez ha propuesto que la violencia de género sea cuestión de Estado, llevando a cabo medidas para la prevención y si la familia lo considerara oportuno, el Gobierno deberá estar presente de alguna manera. 
Me gustaría recordar que existen muchos tipos de violencia; física, psicológica, sexual, económica y patrimonial e incluso simbólica. Ninguna debe ser aceptada y todas deben ser denunciadas, ya que ninguna mujer debe tolerar esta situación. Podrán recibir ayuda en el 016 o a través del Centro de la Mujer. 
Quiero animar a la participación en la cadena humana y concentración contra la violencia machista que se celebra en Albacete el martes 25 de Noviembre a las 20h , se realizará desde la plaza del Altozano hasta la plaza de la Constitución, organizada por la “Red Feminista de Albacete”
En un día como el de hoy en mi nombre y en el de Juventudes Socialistas de la ciudad de Albacete, reclamamos a las administraciones que lleven a cabo medidas contra este grave problema que atormenta a cientos de ciudadanos, así como recordamos que la educación en igualdad en los adolescentes es clave para eliminar la violencia de género.
Virginia Lozano Sánchez
Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Albacete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios