www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Albacete

Las empresas FCC y Valoriza, filial de Sacyr, tienen una importante ventaja sobre el resto 

Renfe ha puesto a la venta un total de 645.000 plazas para viajar en tren durante este puente festivo 

Albacete ya tiene sus luces de Navidad encendidas

Este jueves día 4 se procedía al encendido de las luces de Navidad en Albacete. 

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Orden de la Dirección General de

El PSOE de Albacete acusa al PP de basar sus políticas de bienestar en recortes, poco compromiso y nula sensibilidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,

En la reciente Asamblea celebrada por la Asociación de Empresarios y Auto Taxis de Albacete y Gran Turismo, que preside Juan Valcárcel Cabezuelo, se acordó mantener las tarifas para el año 2015, las mismas que se aplicaron en el año 2013 y 2014.

El Ayuntamiento de Albacete realizará hasta enero 235 charlas con las que informará a 7.050 adolescentes

El Ayuntamiento de Albacete ha realizado 112 charlas informativas para jóvenes en los centros educativos 

Ciudadanos (C´s) Albacete apoya a los pequeños agricultores y ganaderos que padecen cada vez más subvenciones a la baja

 La coordinadora de C´s asegura que este colectivo sufre “gran inseguridad frente a cuestiones climatologícas, excedentes, riesgos y plagas”

Castilla-La Mancha registró en el primer semestre de 2014 más muertes que nacimientos, pues si durante

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

En Ciudad Real está el Belén del Tronco de la Suerte, montado en el tronco de un árbol centenario 

La Policía Local de Albacete ha denunciado el presunto uso de una tarjeta de accesibilidad fraudulenta

El Sindicato de Policías Locales reconoce el esfuerzo de Modesto Belinchón para con su colectivo

El secretario regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Rodríguez Montoro, ha hecho entrega al candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón,

Albacete también conmemora los 36 años de la Constitución Española

La alcaldesa de la ciudad, ha sido la encargada de leer en el acto de conmemoración del XXXVI aniversario de la Constitución Española celebrado en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno el artículo 10 de la Constitución Española, pieza angular de todo el sistema de derechos y libertades reconocidos en sul Título I, que plantea unas reflexiones sobre la realidad que vivimos.

Hoy se conmemora el trigésimo sexto aniversario de nuestra Carta Magna. 36 años en que la unión de todos los españoles hizo posible que dejáramos atrás un periodo falto de libertades y acogiéramos la democracia; “los españoles queríamos, de una vez, mirarnos como hermanos, como compatriotas y nunca más como enemigos”.

¿En qué contexto se producían estos cambios en Albacete? Parece que fue ayer cuando nuestra ciudad sufría cambios físicos importantes. En esa década se desplazó la estación de ferrocarril, desapareció “el alto de la villa”, se inauguró el barrio Pedro Lamata, se reformó el recinto ferial sustituyendo las puertas de hierro, se construyeron las viviendas del barrio Hermanos Falcó y se proyectó la remodelación del barrio de La Estrella. Albacete era, como cualquier ciudad española, una ciudad donde se veía con esperanza la nueva etapa democrática que se avecinaba… y llegó.

“Ya han pasado 36 años desde que los españoles nos dimos una Constitución que nos unió y nos igualó, haciendo del respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos el pilar de nuestra convivencia. Nos señaló un nuevo camino, el de la libertad, con un único límite, el acatamiento a nuestra Carta Magna. Ley que debe regir el destino de España, caminando de la mano de la solidaridad interterritorial como cauce para la igualdad, y de la indisoluble e indivisible unidad de la nación española para poder seguir hablado de la patria común de todos los españoles. De nuestra patria, España”, ha añadido Bayod.

Fue por entonces cuando constituimos nuestros primeros Ayuntamientos democráticos, que nacieron con una gran fuerza, su autonomía, garantizada por nuestra Ley de Leyes.

Bayod, ha continuado diciendo, “Y qué decir de aquel aciago día de febrero en que los españoles salimos a la calle cuando se puso en peligro todo lo logrado en una ejemplar transición; y es que el rumbo estaba marcado, pero había que mantenerlo. ¡También hay que mantener hoy, en tiempos revueltos, firme el timón!”

La alcaldesa ha recordado las palabras de Kant, en una adenda a “La Paz Perpetua”, que dicen:

“Yo puedo concebir un político moral, es decir, un político que entiende los principios de la habilidad política de modo que puedan coexistir con la moral, pero no un moralista político que se forje una moral útil a las conveniencias del hombre de estado”.

La primera edil, ha finalizado pidiendo que trabajemos todos juntos por lo que realmente es importante para las personas: “El empleo, la vivienda, la igualdad de oportunidades, la protección de los más débiles… Éstas son las cuestiones que hoy más que nunca demanda la sociedad. No perdamos un minuto en debates irresponsables y estériles. Nuestra Constitución, España, es de todos y para todos. ¡Ésta es la realidad!”, acabó diciendo la alcaldesa.

Las empresarias de Albacete impartieron un curso sobre especialización en protocolo

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia impartió durante tres días un curso gratuito, 

La iluminación especial de Navidad se enciende este jueves por la tarde en Albacete

Este jueves día 4 de diciembre se encenderá la iluminación oficial correspondiente a la navidad 2014 

1,484375