www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Albacete

El exalcalde de Albacete y abogado Salvador Jiménez y el letrado Pedro Luis Higueras Chaves han sido condecorados en Albacete con la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, una de las máximas distinciones en el mundo de la Abogacía, en un acto presidido por el presidente de...

La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, María Dolores Rubio, ha asegurado que en el consumo de tabaco en Castilla-La Mancha, "se está produciendo un cambio en las maneras de fumar, sustituyendo las cajetillas de cigarrillos por tabaco de liar y de pipa, por motivos fundamentalmente económicos" y ha añadido que "el consumo diario de la población general (15-64 años) ha aumentado pasando de 34,5% por encima de la media estatal".

 Rubio ha señalado que "actualmente la tasa de mortalidad de los fumadores triplica la de los no fumadores". Asimismo, ha destacado que "en estos momentos no podemos ignorar los elevados costes sanitarios que genera el hábito tabáquico y que suponen más de un millón de euros diario".

María Dolores Rubio ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del Día Mundial sin Tabaco que se ha celebrado en Albacete donde ha puesto de manifiesto el papel que realizan los servicios sanitarios y las asociaciones ayudando a los fumadores a dejar este hábito, ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo ha señalado que "hemos avanzado pero todavía queda mucho por hacer, especialmente para la prevención en los jóvenes". En este sentido ha destacado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de diferentes campañas de prevención del tabaco en redes sociales como #exfumate.

En esta jornada la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, que ha estado acompañada por la coordinadora de Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro, ha querido concienciar a la población de los efectos nocivos del tabaco.

Navarro también ha informado sobre los diferentes recursos especializados que el Gobierno Regional pone a disposición de los fumadores y reconocer públicamente a todas aquellas personas que llevan más de una año sin fumar.

Concretamente, Albacete cuenta con la Unidad de Abordaje del Consumo y Dependencia del Tabaco; la Unidad Especializada en Tabaquismo; la Unidad de Conductas Adictivas y la Unidad de la Asociación Española Contra el Cáncer, desde donde se ofrece ayuda profesional a los fumadores que quieren abandonar el tabaco y se incrementan sus probabilidades de éxito.

Durante esta jornada se ha rendido un emotivo homenaje a Fernando Jiménez Mas, que fue jefe de la Unidad de Tabaquismo de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete desde 1998 hasta el año 2010.

Asimismo, durante dicho acto se ha hecho entrega de los diplomas a siete ex fumadores que abandonaron este hábito hace más de un año.

En concreto, durante el año 2013 la Unidad de Abordaje del Consumo y Dependencia del Tabaco realizó terapias de deshabituamiento a siete grupos, con un total de 80 asistentes.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar más de 30.000 controles durante esta semana en las carreteras de Castilla-La Mancha, dentro de una nueva campaña vigilancia y control de alcohol y drogas entre los conductores, cuyo principal objetivo es evitar que los usuarios que hayan ingerid...

La Seguridad Social ganó en mayo una media de 7.587 afiliados (+1,27%), lo que situó el total de ocupados

El próximo día 6 a las 16.30h tendrá lugar en las instalaciones del CEEI de Albacete la 2ª Edición GoEmprende, una iniciativa sin ánimo de lucro, organizada por Grupo Onred con el apoyo de la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete,  

Presentada la VIII Marcha por la Igualdad que organiza junto al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

El Concejal de Asociaciones Sociosanitarias y de autoayuda del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha presentado en rueda de prensa la VIII Marcha por la Igualdad que organiza dicha concejalía junto al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Medio Ambiente y Amiab presentan la campaña de concienciación del Ayuntamiento para la recogida de aparatos eléctricos

En el partido de baloncesto hoy se recogerán aparatos domésticos y se realizará una rifa 

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

El partido, convocado con el lema 'Juntos por la infancia', se celebrará en el estadio Santiago

UPyD de Albacete valora positivamente la creación de empleo en Albacete pero lamenta que disminuya la contratación indefinida

Unión progreso y Democracia de Albacete valora positivamente que el paro registrado haya bajado en nuestra provincia en 1.726 personas respecto al mes de abril, y que haya 3.588 parados menos que en mayo de 2013.

Europa Press
Europa Press

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) 

La Policía Nacionalde Albacete ha imputado a Q.T.G., de 25 años de edad y vecina de esta capital, quien denunció haber sido víctima de un robo con violencia cuando se encontraba dentro de un local en la zona de copas de la ciudad.

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 2.098 unidades durante el pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha, 

La Policía Local de Albacete, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), participa desde este lunes 2 de junio y hasta el miércoles 8, en la 'Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas' en la que se realizarán controles diarios, en diferentes horas y lugares de los b...
IU rechaza unas cuentas municipales que consagran la austeridad, reducen el gasto y la  inversión por habitantes

La Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Albacete se reunió el lunes para debatir las cuentas anuales de 2013.

Cuentas, que según informa IU; por imperativo legal las administraciones locales han de aprobar y remitir al Ministerio de Hacienda, a más tardar el 2 de junio.

Izquierda Unida de Albacete votó en contra de las referidas cuentas dado que “no estuvimos de acuerdo con el presupuesto municipal del 2013”, expuso Victoria Delicado, portavoz de IU. “Para IU, estas cuentas, que son el reflejo contable del resultado presupuestario, consagran la austeridad como dogma,  siguen la estela de un plan de ajuste que durante 10 años sufriremos los albaceteños y que se traduce en pérdida de servicios públicos y cientos de despidos de trabajadores municipales”.

Las cuentas muestran que, a día de hoy, la Junta de Comunidades aún adeuda al Ayuntamiento casi 16 millones y medio de euros, el endeudamiento medio por habitante ha aumentado a 623,76€ (un 28% más desde que gobierna el PP), mientras se reduce el gasto por habitante en más de un 26% y la inversión cae de manera alarmante. En otras palabras, los albaceteños debemos mucho más, pagamos casi el doble que hace cuatro años, pero con menos servicios, con menos empleo y con la consecuente pérdida de calidad y de acceso a los servicios municipales que subsisten a día de hoy.

IU reitera su oposición tajante a la política económica que desarrolla el PP en todos los ámbitos en los que gobierna y, en particular, en el Ayuntamiento de Albacete. Estas políticas de austeridad que evidencian las cuentas anuales sólo han servido para cambiar la deuda de lugar, precarizar servicios y cerrar otros tantos. No inciden positivamente en el empleo, ni en el fortalecimiento del tejido empresarial como tampoco contribuyen a generar demanda ni dinamizan el consumo interno. Lamentablemente, IU considera que hasta ahora, en la ciudad no se apuesta decididamente por las políticas activas de empleo, haciendo especial énfasis en jóvenes y parados/as de larga duración, como tampoco se exige decididamente a la JCCM que pague sus deudas al consistorio, lo que repercutiría positivamente en las arcas municipales.

CCOO de Castilla-La Mancha ha realizado de forma gratuita, en las sedes del sindicato en Albacete y en Toledo, dos Talleres Presenciales de Búsqueda de Empleo en Internet donde han participado 40 personas afiliadas desempleadas que quieren mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo y se han...
1,93359375